Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sauce celebró sus 145 años: Valdés destacó obras estratégicas en las Rutas 126 y 23
    • Tecnicar 2026: conocé la fecha del desafío de vehículos eléctricos creados por alumnos
    • Misterio en el barrio Santa Marta: ladrilleros hallaron a un hombre sin vida en el río
    • Nueva jornada en el juicio por Loan Peña: hoy declaran siete personas
    • Llega a su fin el juicio contra Santos Regis y Fernández Codazzi: hoy se conocerá el veredicto
    • Peñarol le dio otro cachetazo a San Martín
    • Regatas afronta máxima exigencia en La Bombonerita
    • Debut triunfal de Midón en Guayaquil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, octubre 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Capital rediseña su sistema de transporte
    Política

    La Capital rediseña su sistema de transporte

    20 de abril de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google
    03-POLITICA-6

    La gestión del intendente de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich, tomó una decisión que marca un punto de inflexión para los miles de usuarios del transporte urbano.
    Al rechazar formalmente la prórroga de cinco años solicitada por las actuales empresas prestatarias, el Ejecutivo abrió un escenario de transición que culminará el 31 de diciembre con el diseño de un nuevo sistema de movilidad.
    La secretaria general, Florencia Ojeda, es la voz principal del Municipio en este proceso. Según explicó en diálogo con medios radiales, la normativa vigente tiene una década de antigüedad y ya no refleja la realidad de una ciudad que ha crecido y cuyas necesidades de transporte han cambiado drásticamente.
    «Es una gran oportunidad para tomar una decisión responsable de analizar la movilidad en la ciudad de manera integral», afirmó la funcionaria, justificando la negativa a extender los contratos actuales.
    Uno de los mayores desafíos para el nuevo esquema es la sostenibilidad financiera ante el retiro del apoyo del Gobierno nacional. Ojeda identificó este punto como determinante: «La ausencia de los aportes a nivel nacional de los subsidios impacta directamente en la prestación del servicio».
    La meta es lograr un servicio «óptimo y acorde a la actualidad y sobre todo a la necesidad que tienen los vecinos» a pesar de este contexto adverso.
    Ante la preocupación por posibles interrupciones, la funcionaria llevó calma a los usuarios: «Quiero que los vecinos tengan la tranquilidad de que continúa la prestación de los servicios así como la conocemos».
    Sin embargo, fue tajante respecto a los recientes incumplimientos en las frecuencias, especialmente durante la noche. «Se están estableciendo las sanciones correspondientes porque el servicio tiene que prestarse en su totalidad… las sanciones se van llevando adelante», advirtió, asegurando que el equipo municipal supervisa de cerca que las empresas cumplan con la norma vigente mientras dure el proceso de cambio.

    DEFENSORÍA

    A esta postura se sumó la mirada de Agustín Payes, defensor de los Vecinos, quien aportó precisiones sobre el camino administrativo que se inicia tras el rechazo de la concesión el pasado viernes 17.
    Payes subrayó que la prórroga no era automática y que el intendente Claudio Polich optó por no avanzar con la herramienta que permitía el pliego actual.
    Respecto a los pasos a seguir, Payes fue contundente sobre los tiempos legales: «Ahora el Intendente tiene 60 días para hacer el llamado a la licitación».
    Además, recordó que el fin de la concesión no implica que las empresas puedan retirarse de inmediato: «Mientras tanto y hasta que la concesión sea otorgada a las nuevas empresas, las actuales deben seguir funcionando de manera obligatoria… eso se mantiene».

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Hardoy: «Necesitamos verdadero federalismo para competir»

    El Nuevismo se convocó para análisis político y social

    El Paraná inicia su estabilización en Yacyretá y prevén un descenso paulatino

    Emergencia hídrica: Valdés recorrió el COE y destacan el sistema de alerta temprana

    El papa León XIV confirmó su visita al país: «Me llena de alegría regresar»

    La Cámpora no logró quórum

    RSS EN EL CHACO
    • Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    Sauce celebró sus 145 años: Valdés destacó obras estratégicas en las Rutas 126 y 23

    28 de octubre de 2026
    Sociedad

    Tecnicar 2026: conocé la fecha del desafío de vehículos eléctricos creados por alumnos

    28 de octubre de 2026
    Policiales

    Misterio en el barrio Santa Marta: ladrilleros hallaron a un hombre sin vida en el río

    28 de octubre de 2026
    Policiales

    Nueva jornada en el juicio por Loan Peña: hoy declaran siete personas

    28 de octubre de 2026
    Policiales

    Llega a su fin el juicio contra Santos Regis y Fernández Codazzi: hoy se conocerá el veredicto

    28 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.