«Una mujer y un hombre fueron encontrados sin vida el jueves en la noche en el interior de una vivienda del barrio San Roque de la Capital. Todo apunta a que se trató de un femicidio seguido de suicidio por las condiciones en que se encontraban los cuerpos. El hecho causó gran conmoción en la ciudad.
Fuentes policiales informaron a EL LIBERTADOR que el trágico hecho fue descubierto en el interior de una vivienda de calle Mocoretá y Cochabamba, poco antes de las 22. Un familiar de uno de los fallecidos que se acercó al lugar al no tener informaciones de ninguno de los dos tras varias horas. Según los trascendidos, el domicilio tenía la puerta cerrada por dentro y esta persona tenía una copia de la llave con la que pudo ingresar. Tras encontrar la dramática escena, dio inmediato aviso a la Policía.
El presunto femicida fue identificado como Facundo Recalde, de 34 años y la víctima, Mariela Arias, de 36.
«En el lugar, habrían encontrado a un hombre de 34 años, que ‘a prima facie’, habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida. Asimismo, en la misma vivienda y en el interior de un dormitorio, también hallaron sin vida a una mujer, mayor de edad y quien supuestamente habría sido pareja del mencionado hombre», detallaron a su vez las fuentes oficiales.
PALABRAS
DEL MINISTRO
Ayer en la mañara, luego de que el hecho tomara repercusión, el ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte, dio detalles a los medios sobre los avances de la investigación. «La información que tenemos es que la pareja estaba separada, pero que había una buena convivencia», dijo el funcionario a radio Sudamericana.
En el lugar trabajaron agentes de la Comisaría 15ª y el Fiscal de turno.
.