Efectivos del Cuartel 397 debieron intervenir en las últimas horas en dos focos ígneos registrados en distintos puntos de la ciudad, en un contexto de calor intenso y condiciones que favorecen la propagación del fuego.
El primero de los hechos ocurrió ayer a las 20:35, en la intersección de calles Garzón y Aguirre, donde personal de guardia fue alertado por el 911 sobre un incendio de pastizales en un terreno baldío. La rápida intervención de los bomberos permitió controlar la situación y evitar que las llamas se extendieran hacia zonas cercanas.
En tanto, a las 22:55, otra dotación acudió a la zona de Ruta 43, a la altura del Golf Club, tras un aviso por una pila de troncos que se encontraba en combustión. Allí también fue necesaria la labor del personal para sofocar el fuego y prevenir riesgos mayores.
Desde los cuerpos de emergencia recuerdan la importancia de extremar las medidas de prevención, especialmente en jornadas de altas temperaturas, sequía y vientos, condiciones que elevan significativamente la probabilidad de incendios. Evitar la quema de residuos o pastizales, no arrojar colillas encendidas y dar aviso inmediato al 911 ante cualquier columna de humo son acciones fundamentales para reducir riesgos y proteger tanto el ambiente como a la comunidad.
Es importante que se trabaje en conjunto para evitar situaciones que pueden salirse de control con tanta facilidad que quizás ni siquiera sea concebible.





