El Gobierno provincial licitó este jueves por la mañana la obra del nuevo Centro de Rehabilitación que funcionará en el hospital pediátrico Juan Pablo II, que también contará con un taller de prótesis y ortesis.
La licitación se concretó en la sala de Situación del ministerio de Obras y Servicios Públicos, organismo que a través de s Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH) tendrá a cargo la supervisión de los trabajos que contarán con un presupuesto oficial de 97.044.209,39 pesos y tendrán un plazo de ejecución de 360 días corridos.
LAS OBRAS
Este será un nuevo edificio que se vincula al hospital a través de dos conectores, uno de acceso público y otro de acceso restringido (para el personal).
El proyecto constructivo propone una superficie de 860m2 cubiertos, de los cuales 780m2 pertenecen al área de rehabilitación y 80m2 al taller de prótesis y ortesis.
Entre los sectores que se construirán habrá: acceso vehicular- peatonal, área de espera pública y sector de admisión, secretaría, cuatro sanitarios universales públicos, un cambiador público, tres sanitarios universales para personal, un office, un consultorio clínico y cinco gabinetes.
También el edificio estará dotado de un espacio para fisioterapia con ocho boxes, un amplio gimnasio y un amplio sector para el taller de prótesis y ortesis.
Cabe destacar que esta obra a ejecutar a través del Programa Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación, cuenta con una segunda etapa que contempla la ampliación del área de internación del hospital pediátrico en la planta alta del Centro de Rehabilitación.