Los equipos técnicos del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) están trabajando en el relevamiento de las demandas docentes a través de las seccionales, y en la elaboración de las propuestas que serán presentadas en la Mesa Paritaria Provincial para mejoras salariales y laborales.
El secretario general, Fernando Ramírez reseñó que en Corrientes «venimos con seis años de caída del salario de bolsillo docente frente a la inflación» y que Corrientes «es la provincia que paga los salarios más bajos a los trabajadores estatales, además liquida el haber en cuotas a través de los pluses».
Por esta razón, la organización alineada a la Ctera ya comenzó a solicitar al Ejecutivo Provincial un «monto de emergencia» para compensar las «pérdidas de enero y febrero que no hubo actualización».
«En 2023 las mejoras salariales docentes le deben ganar a la inflación, tiene que ser con cláusula de revisión y actualización mensual». Que se debe «recuperar el Salario Básico Docente, incorporando los pluses; se debe recuperar zona e incorporar movilidad», comentó el dirigente de la Educación.
Ramírez destacó que «se debe eliminar la política de los plusitos, para que el salario básico sea sustentable para el trabajador activo y que le otorgue beneficios a nuestros jubilados: deben tener mejoras salariales acorde a lo que establece la ley del 82 por ciento móvil».
El gremio también planteará en 2023 «que el Salario Mínimo Garantizado esté por encima de la línea de pobreza» y que se pague «en los dos cargos».
«Queremos sentarnos a dialogar de estos temas con el Gobierno provincial, con planteos concretos y previsibilidad desde Suteco. En Corrientes es posible que las mejoras salariales le ganen a la inflación, porque recursos hay para hacerlo. Hay suficientes recursos para generar un salario acorde a lo que indica la canasta básica familiar. Sólo hay que volcarlos a mejorar los sueldos», definió el dirigente.
.