La segunda ciudad de la provincia se encamina a solucionar el problema de la falta del servicio de transporte urbano de pasajeros. Una cooperativa asumió el compromiso de cubrir la emergencia durante 180 días, a la espera de que el municipio realice el llamado a licitación.
El secretario de la Cooperativa de Trabajo Vitur Ltda, Juan José Marticorena, habló con la prensa capitalina y contó que hoy firmará el convenio con la Municipalidad y a las 4.40 de este viernes se habilitará el primer servicio en la ciudad de Goya para garantizar el transporte público.
Marticorena manifestó que “Estamos para cubrir una emergencia, vamos a escuchar las sugerencias, los pedidos y trataremos de cumplir con todo para que esto funcione” y sostuvo que son 62 los socios de la cooperativa (40 activos), que están muy entusiasmados con esta nueva etapa.
Indicó que se mantendrá la traza, o sea el recorrido será el que tenía la empresa anterior y los horarios. Así llevó tranquilidad a la población.
Los usuarios además cuentan con una aplicación que les permite saber el recorrido de los colectivos con “paradas inteligentes para que la gente sepa dónde está el colectivo para salir a tiempo desde su casa”.
“No queremos corrernos y dejar sin trasporte a la ciudad, por eso vamos a cubrir estos 180 días y en ese lapso creemos que se va a llamar a licitación. Hay una emergencia y venimos a dar una mano”, aseguró Marticorena a Cadena de Radios.
“Tenemos mecánico, gomero. Tenemos todo para hacer nuestro automantenimiento y todo lo hacemos a pulmón. El municipio apoya pero no hemos solicitado nada por anticipado, solo tenemos arreglado con el municipio el tema de los boletos estudiantiles”, detalló.
“A medida que larguemos los coches vamos a ir sumando. Empezamos con 6 mañana y llegaríamos a 12 que es lo que nos comprometimos”, remarcó finalmente.
El costo del boleto se mantendrá en 60 pesos, y en 30 para jubilados, mientras que el boleto estudiantil es gratuito.
Por la tarde, en la plaza Mitre, se presentará la empresa en sociedad.
Para mencionar es que hoy 30 de junio, finaliza la concesión del servicio por parte de las empresas Silvia y Albizzatti y la decisión de las mismas de no continuar.