Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Filman el documental El hombre, el campo y el río
    Edición Impresa

    Filman el documental El hombre, el campo y el río

    4 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tras el inicio de las actividades culturales de la Fundación M&H para el Conocimiento, con sede en Libertador 1.616 de la ciudad de Ituzaingó, este martes 5 de abril habrá un brindis especial en las instalaciones del club Social para celebrar el primer año de esta prestigiosa entidad cultural que preside el escritor e investigador Miguel López Breard.

    HOY, MUESTRA
    PICTÓRICA

    Pero un día antes, es decir este lunes 4, en la sala Cacique Itú de la Fundación mencionada, se inaugura a las 18 una muestra individual de Matías Salas, joven artista ituzaingueño, referente en el área de muralismo y profesor de Artes Plásticas. La exposición de óleos y acrílicos estará abierta de 18 a 20 hasta el siguiente viernes 15, inclusive.
    Matías Salas forma parte de la iniciativa Proyectos Artísticos, como movimiento Mudita, y participó en muestras en las provincias de Misiones y Formosa, como asimismo en varios lugares de México.
    NUEVOS LIBROS

    Cabe indicar, finalmente, que la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) Corrientes y el centro cultural y ecológico La Casa Azul, de la Capital correntina, se aprestan a editar dos nuevos libros de alma ituzaingueña; se trata del libro Puerto de Ituzaingó, de la escritora local Mirtha Elisa Ojeda y una Antología de 30 poetas lugareños.
    Las referidas presentaciones, al estar impresas, serán presentarán en la Semana de Ituzaingó, que comprende desde el 17 al 24 de junio, Día de la festividad de San Juan Bautista, patrono de la ciudad.
    Cabe consignar que Villa Olivari y la isla Apipé, ambas localidades del Departamento, celebran su fiesta patronal el 13 de junio, Día de San Antonio de Padua, fecha que también es la del Día del Escritor, en tanto dos días después se celebra el Día del Libro.

    EL PUERTO

    Dice en su introducción la escritora Mirtha Elisa Ojeda: «Mucho se escribió sobre Ituzaingó, del origen de su nombre, de los mitos y leyendas de esta región guaranítica, de su fundación, de su aislamiento y postergación como pueblo, ya que al carecer de rutas, siempre estuvo alejada de todo. De los Saltos de Apipés, de la monumental obra de Yacyretá, ahora ampliada con la construcción del brazo de Aña Cuá, de los primeros pobladores tradicionales, de las primeras familias de comerciantes y ganaderos, de inmigrantes diversos, como italianos, españoles, franceses y paraguayos en su mayoría», y de eso trata esta interesante obra que la Sade pretende editar.
    El libro describe lo que acontecía en el puerto de la ciudad durante la época de esplendor y pujanza, donde todo el flete de la producciones regional se hacía por vía fluvial.
    UN FILM,
    UN LUGAR

    Mirtha, descendiente de estibadores y lavanderas, forma parte además del proyecto fílmico El Campo, la poesía y el río, en base a poemas de escritores correntinos, que está en pleno rodaje, un documental con imágenes imponentes del paisaje del terruño, como se aprecia en las fotografías adjuntas, cuyo autor es Héctor Rojas, y además editor de la filmación.
    Asimismo es un homenaje a Girala Yampey, quien falleció el 25 de enero de 2018 y fue vicepresidente de la Casa Paraguaya capitalina y socio de la Sociedad Argentina de Escritores.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Una plaza para un ex Combatiente

    La plazoleta del Papa se iluminó y ya irradia espíritu navideño para todos

    Destacan la importancia de cooperar entre las ciudades de América Latina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.