La Municipalidad de Corrientes informó que debido a la faltante de plásticos de la Tarjeta Sube a nivel nacional, el box de atención ubicado en 25 de Mayo 1132 cuenta con un cupo disponible limitado.
«Las mismas serán entregadas a quienes lo requieran sin costo. No obstante, se activarán con una carga inicial de 90 pesos», aclararon desde el comunicado oficial. También que será requisito que el usuario se presente con DNI, ya que las tarjetas serán registradas en el sistema Sube.
Desde Nación Servicios, empresa del Grupo Banco Nación que se encarga de la emisión de los plásticos, aseguraron que hay varios motivos que generaron el faltante. Por un lado, se debe a la escasez de chips a nivel mundial, cuya función es leer la información de la tarjeta. Sumado a que en Argentina hay una sola empresa productora e importadora que actualmente no puede cubrir toda la demanda.
Por otro parte, hay un millón de tarjetas impresas y distribuidas que no están activadas. Luego de producirlas, los plásticos se entregan a las redes de carga, quienes se encargan de la distribución. Debido al problema, Nación Servicios está investigando y a su vez se está comunicando con las empresas distribuidoras para solicitarles que pongan a disposición de los usuarios el stock.
Fuente: Noticia redacta con información de IProfesional