«Presenté la renuncia, le he comunicado a los jugadores en el vestuario», fueron las primeras palabras de Raúl Estévez un rato después de finalizado el juego entre Boca Unidos y Sol de América de Formosa.
El juego válido por la quinta fecha del Grupo D del torneo Federal A, finalizó con el marcador en blanco.
«Quiero agradecerle a la gente que es verdaderamente hincha de este club y que es muy sufrida. A los jugadores, que siempre se han tirado de cabeza y que han dado lo máximo en un año y algunos meses más en los que estoy en el club y hemos perdido un sólo partido de local, nos hemos hecho muy fuertes jugando en nuestra cancha», aseveró el ex futbolista.
El ahora ex técnico boquense sentenció, «creo que el club no está pasando una buena situación, no están dadas las condiciones para seguir, pasan cosas que son malas para lo deportivo desde lo dirigencial», y elevó la apuesta diciendo que «la situación es muchísimo más grave, están pasando cosas muy graves en el club, me da lástima porque la gente no entiende nada, viene acá a ver un partido de fútbol, esto va más allá de lo deportivo y siento que ya no están las fuerzas y la energía para darle lo mejor a esta gente y siempre me han respetado muchísimo, el hincha de este club es muy sufrido y no se merece esto», en su descargo aportó más munición gruesa: «Este club merece grandes cosas, pero no está encarrilado por el lugar que tiene que ir».
«Hay dirigentes muy violentos que no aportan nada al club, hubo agresiones», con ese concepto confirmó la agresión hacia su persona.
Consultado si le falló la dirigencia de Boca Unidos el «Pipa» puso paños de agua fría a la situación, «no me falló nadie, soy un empleado del club, solamente que no están dadas las condiciones y es el momento de partir, pero entiendo que los dirigentes se tienen que hacer varios replanteos, esto es bochornoso».
Agregando que «las cosas no están bien, hubo peleas y eso no suma para nada y pienso que no se puede seguir adelante de esta manera».
El resultado y el mal partido de sus dirigidos pudo ser una puerta para tomar esa decisión, «no se ha jugado bien, desde que estoy creo que fue uno de los peores partidos que se ha jugado, sumado a eso lo de los árbitros que es preocupante, pero no es una excusa porque se jugó mal».
.