Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»
    • Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas
    • El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé
    • San Juan Bautista moviliza a Corrientes
    • Alerta por frío intenso en Corrientes
    • Se reanuda el juicio por Loan con indagatorias y la posible declaración de los padres
    • El partido ante Jordania abre la puerta para el debut mundialista del «Flaco» López
    • Encontraron muerto a un peón rural que había desaparecido al intentar cruzar un arroyo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Espacios para mascotas: proponen áreas cercadas en parques públicos
    Sociedad

    Espacios para mascotas: proponen áreas cercadas en parques públicos

    22 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Ante la necesidad de espacios públicos acondicionados para el esparcimiento seguro de animales de compañía en la ciudad de Corrientes, se prestó una propuesta que sugiere la creación de espacios para mascotas, en plazas y parques públicos, destinados a su esparcimiento, recreación y socialización.
    Se trata de un Proyecto de Ordenanza impulsado por la concejal Mercedes Franco Laprovitta y sugiere la creación de recintos cerrados y exclusivos para animales. Se fundamenta que con ello se complementa la normativa vigente, ofreciendo una solución permanente que no interfiere con el uso general de los espacios públicos por parte de otros ciudadanos.
    La delimitación de estas áreas específicas promueve una convivencia armónica, reduce potenciales conflictos y garantiza la seguridad e higiene tanto para los tenedores de mascotas como para el resto de la comunidad.
    La idea es complementar con otras normas vigentes: Ordenanza 6.940 establece la prohibición de que los perros permanezcan en los espacios públicos desprovistos de correa, cadena o cordón resistente para su control.
    La Ordenanza N° 6.940 y su reglamentación establecen un marco para la tenencia responsable, incluyendo horarios específicos para el paseo sin correa. Sin embargo, se considera que estas franjas horarias, seleccionadas por ser de menor afluencia de familias y niños, resultan insuficientes para cubrir la demanda de esparcimiento seguro y constante que requieren las mascotas para su bienestar físico y psíquico.
    La propuesta de ordenanza surge para abordar esta necesidad, creando recintos cerrados y exclusivos que funcionen como una solución permanente.

    MODELO

    Un Espacio para Mascotas se define como un área física delimitada, cercada y acondicionada dentro de un espacio público mayor, destinado a que los animales de compañía puedan ejercitarse sin correa, siempre bajo la supervisión directa de sus dueños.
    Vale destacar que en la ciudad, en la plaza Libertad se estableció un lugar que seguiría este modelo propuesto. Hace muy poco, con la reinauguración del paseo se creó este corralito que está acondicionado para sus necesidades.

    CARACTERÍSTICAS

    De acuerdo con la propuesta, el Municipio a través del área que corresponda, asegurará que estos lugares cumplan con las siguientes características:
    a) Cerramiento Perimetral: Deberá contar con un cerco de altura y material adecuados para impedir el escape de los animales y garantizar la seguridad.
    b) Acceso Seguro: Dispondrá de un sistema de doble puerta o esclusa para prevenir huidas accidentales al ingresar o salir del recinto.
    c) Equipamiento e Infraestructura: Incluirá bebederos para mascotas, bancos o asientos para los propietarios, sectores con sombra natural o artificial y cestos de residuos diferenciados. Podrán incorporarse elementos de juego o agilidad para los animales.
    d) Higiene: Deberá contar con dispensadores de bolsas para la recolección de heces y señalización clara que promueva su uso obligatorio.
    e) Señalización: En el acceso se instalará cartelería visible con las normas de uso, horarios, derechos y obligaciones de los usuarios.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas

    El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé

    San Juan Bautista moviliza a Corrientes

    Alerta por frío intenso en Corrientes

    Se reanuda el juicio por Loan con indagatorias y la posible declaración de los padres

    San Carlos revive el San Juanazo para espantar los males

    RSS EN EL CHACO
    • La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
    • Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
    • Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
    • Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
    • Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Romero: «El subsidio al transporte publico debe ir a la demanda»

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas

    23 de junio de 2026
    Política

    El MID festejó el Día de la Bandera con una jornada cultural y patriótica en Santo Tomé

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    San Juan Bautista moviliza a Corrientes

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Alerta por frío intenso en Corrientes

    23 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.