Los envíos internacionales presentan muchas más complicaciones que los nacionales, como mayor número de riesgos, el control de aduanas y normas más estrictas.
Por tal motivo, contratar un servicio de Courier, además de ser una excelente idea, también es la forma más segura de llevar a cabo intercambios varios desde Argentina con el exterior. Ya sea para realizar envíos internacionales , enviar una encomienda a un familiar/amigo en el exterior, realizar una mudanza internacional, o también en el caso de una empresa que quiera vender sus productos al exterior y necesite quien se los transporten con seguridad y confianza garantizadas.
Mudanzas
En una mudanza internacional se determina el presupuesto por peso o por volumen de los objetos. Se aconseja diferenciar entre estas dos categorías para saber cuál es la compañía que mejor se adapta a tus necesidades.
La ventaja de contar con un Courier para esta actividad es que normalmente ofrece servicios adicionales como el embalaje de muebles u objetos con material específico para la protección: papel de burbuja, mantas o cajas de cartón resistentes. También suelen contar con servicio de montaje y desmontaje de mobiliario. Así no tendrás que preocuparte por nada.
Además, si alguna de tus pertenencias no las necesitas o no las quieres transportar al país de destino, muchas empresas y profesionales de las mudanzas tienen servicio de guardamuebles. Se trata de unos almacenes o espacios cerrados y protegidos donde se depositan todas tus cosas.
Envíos internacionales
El servicio puerta a puerta que ofrecen los Courier para envíos internacionales son una buena alternativa para transportar mercadería a un menor precio cuando se realizan compras en tiendas online. Este es un dato no menor para los comerciantes que adquieren sus productos en USA, China u otro país.
El funcionamiento del servicio es sencillo: hay que registrarse en el sitio web del Courier para obtener la dirección al que enviarán el pedido de la compra. Luego, se realizan las compras en cualquier tienda y el Courier se encargará de armar el paquete para enviarlo a la dirección personal del comprador. Y, por último, se solicita el envío del paquete requerido.
En simples pasos se puede adquirir cualquier tipo de mercadería, ya sea indumentaria, electrónica, repuestos, entre otros, de cualquier tienda online y que te lo lleven a tu domicilio.
Exportar desde Argentina
Cuando hablamos de emprendimientos y empresas que buscan exportar sus productos, es fundamental contar con una estrategia de e-commerce que cumpla con los puntos esenciales, como así también, se debe tener en cuenta los formularios aduaneros a completar en Argentina y en el país de destino, la factura comercial y demás documentación a presentar, la posibilidad de perdida o no entrega del pedido. En fin, no son pocas las cuestiones a considerar.
Es por ello que muchos comerciantes deciden tercerizar esa responsabilidad a una agencia especialista en el tema, para ahorrar tiempo y tener garantía de un proceso exitoso.
Además, dependiendo del servicio de Courier que se elija, tiene la ventaja de cumplir con un plazo de entrega muy corto y da al proveedor un seguimiento actualizado de la ruta del producto.
El único requisito para utilizar dicho servicio es poseer Clave Fiscal Nivel 3 ante la AFIP.
¿Cómo obtengo mi clave fiscal?
Se puede obtener descargando e ingresando desde el celular a la aplicación “MI AFIP”, o de manera presencial, solicitando un turno por la página web del organismo.
Desde la app “Mi AFIP”, disponible para todos los dispositivos móviles con cámara de fotos frontal y acceso a internet. Son requisitos indispensables, contar con DNI argentino en formato tarjeta y ser mayor de edad. Para solicitar la clave fiscal, deberás ingresar al menú “Herramientas”, opción “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”. Luego, deberás escanear el código de tu DNI y tomar fotografías de tu rostro.