Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Goya: un hombre fue asesinado a puñaladas en una pelea callejera
    • Choque múltiple sobre la Ruta 27 dejó un adolescente muerto y otro herido
    • Sin Copa ni caravana: la Selección pidió suspender los festejos y no habría feriado
    • La Exposición Rural lleva este año el nombre de YPF por primera vez en su historia
    • Revuelo en Paraguay por la aparición de un niño con los rasgos de Loan
    • Esquina: volcó camión con verduras en la Ruta 12
    • Un lunes fresco e inestable
    • Argentina cayó de pie
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Entregaron más de $110 millones en financiamiento a emprendedores
    Sociedad

    Entregaron más de $110 millones en financiamiento a emprendedores

    26 de noviembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En los últimos 8 años, la Municipalidad de Corrientes entregó más 110 millones de pesos en financiamiento a pequeños emprendedores y logró que 95 puedan registrar su marca en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (Inpi). Además, generó las condiciones para que 51 empresas ya cuenten con un lote en el Parque Industrial Santa Catalina.
     
    El secretario de Desarrollo Económico, Francisco Ingaramo, destacó que el acompañamiento de la gestión del intendente, Eduardo Tassano, fue “constante, brindando diferentes herramientas de formación y brindándoles espacios públicos para que puedan mostrar lo que hacen”.

    Con ese objetivo, se desarrollaron distintos programas que permitieron el crecimiento de los emprendedores locales como Ferias de la Ciudad y Ciudad Diseño, y otros de fortalecimiento como Mi Pyme, Emprender Ciudad, entre varios más.

    PARQUE INDUSTRIAL

    El funcionario destacó el crecimiento alcanzado en el Parque Industrial Santa Catalina. Al respecto, recordó que al inicio de la gestión “solo tenía un cartel, no tenía camino de acceso, no tenía servicios, tenía siete empresas que estaban en litigio con el municipio”.

    Es por ello que “se trabajó junto al Gobierno provincial y con las empresas para que vuelvan a confiar en el Municipio y se les brindó todos los servicios”. Lo que permitió que 51 empresas ya tengan un lote en el predio, más de 10 estén en proceso de radicación y seis ya estén funcionando.

    Ingaramo indicó además que a través del parque industrial “no solo se generó empleo de calidad directa, sino todo lo que significa el empleo indirecto porque no solo son los empleados que tiene cada una de las empresas, sino la logística, los proveedores de los materiales que utilizan las empresas para su producción”. Y señaló que también se desarrollaron pasantías, donde “muchos jóvenes ya fueron tomados por las empresas”.

    APOYO A LAS PYMES

    La subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Beláustegui, precisó que a lo largo de estos ocho años se llevaron adelante distintos “programas, capacitaciones, financiamientos y eventos para que los correntinos muestren lo que hacen y su talento”.

    Señaló que la Municipalidad llevó adelante “el Fondo de Desarrollo Local que otorgó más de 110 millones de pesos a pequeños emprendedores y a comercios de la ciudad, como así también se brindó todo el asesoramiento y el acompañamiento para acceder a otro tipo de líneas de financiamiento como, por ejemplo, la del Instituto de Fomento Empresarial, del cual somos ventanilla por un convenio que firmamos en el primer año de gestión, y también el trabajo en conjunto con varios bancos”.

    Al respecto, precisó que lo que se hizo fue “evaluar el perfil de la persona que solicita el crédito y acercar las partes para que puedan acceder porque muchas veces los que quieren emprender parece no saben cómo hacer, entonces nosotros facilitamos ese trámite”.

    CIUDAD DE DISEÑO Y REGISTRA SIMPLE

    La subsecretaria contó que en Ciudad de Diseño participaron más de 200 emprendedores, de los cuales 38 ya tienen su local propio. “Todos contaron con nuestra contención, apoyo y pudieron desarrollar su trabajo”, dijo.

    En cuanto a Registra Simple, detalló que “se lograron 95 inscripciones en Inpi” y señaló que “es un trámite que lleva mucho tiempo, tiene su proceso, generalmente tarda casi 1 año, así que se le hizo todo ese acompañamiento a todos los emprendedores”

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Exposición Rural lleva este año el nombre de YPF por primera vez en su historia

    Esquina: volcó camión con verduras en la Ruta 12

    Un lunes fresco e inestable

    Argentina cayó de pie

    Con la mirada en 2027: activan el plan para la reelección de Milei

    Impulsan un registro digital para fortalecer la industria y el comercio

    RSS EN EL CHACO
    • La Argentina cayó de pie
    • El Chaco redujo 1,9% su ritmo inflacionario
    • El gobierno nacional impulsa una amplia reforma de desregulación
    • La Bienal entra en ritmo mientras las esculturas empiezan a aparecer
    • Guardabarreras piden turnos corridos para evitar riesgos en cruces ferroviarios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Goya: un hombre fue asesinado a puñaladas en una pelea callejera

    20 de julio de 2026
    Policiales

    Choque múltiple sobre la Ruta 27 dejó un adolescente muerto y otro herido

    20 de julio de 2026
    Deportes

    Sin Copa ni caravana: la Selección pidió suspender los festejos y no habría feriado

    20 de julio de 2026
    Nacionales

    La Exposición Rural lleva este año el nombre de YPF por primera vez en su historia

    20 de julio de 2026
    Policiales

    Revuelo en Paraguay por la aparición de un niño con los rasgos de Loan

    20 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.