Mientras la Cámara de Diputados debate la Ley de Paridad de Género en la Legislatura, en las afueras continúan los cruces y discusión entre mujeres del oficialismo y la oposición. A la par, en la plaza se desarrolla un Festival musical, con la presencia de mujeres chamameceras como Belén Majul, Orquesta Chamamé Kuñá, Consuelo Castillo y La Pilarcita, para acompañar la espera del resultado.
Desde el justicialismo se considera que el proyecto que finalmente verá la luz tiene sabor a poco, dado que la paridad sólo quedará restringida al ámbito legislativo, donde tampoco se aprobará un mecanismo de sucesión equitativo en las listas respectivas.
Sobre la ley, las primeras voces femeninas se hicieron escuchar. La diputada Lucia Centurión hizo énfasis en que no se trata de una ideología que representan, sino de «que estamos aprobando una ley que va a servir y va a garantizar derechos a todas las mujeres». Por su parte, la diputada Eugenia Mancini destacó que «tenemos mucho para contribuir», con una «mirada diferente y complementaria».