Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo acelera el plan logístico y busca gravitación internacional
    • Recaudación de provincias mejoradas en la era Milei: Corrientes, en el «club de las 7»
    • A cinco años del fallecimiento del presidente Carlos Saúl Menem
    • Punta San Sebastián: 5 curiosidades de uno de los emblemas correntinos
    • Contuvieron múltiples incendios en siete localidades correntinas
    • Muerte de Lautaro Rosé: el jueves se reinicia el juicio contra seis policías
    • La 39ª Fiesta del Pacú inauguró el calendario
    • Puente: empresa concesionaria ahora dialoga sobre algunas problemáticas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, febrero 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » ¿En qué consiste el Plan 1.000 Días para embarazadas y niños hasta los 3 años?
    Sociedad

    ¿En qué consiste el Plan 1.000 Días para embarazadas y niños hasta los 3 años?

    4 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Ministerio de Salud Pública de la Provincia junto al Ministerio de Salud de la Nación y la Municipalidad de Corrientes, presentaron hoy el Plan 1.000 Días, una planificación participativa que apunta al cuidado de las embarazadas y a garantizar un crecimiento óptimo de los niños desde la concepción y hasta los 3 años, a través de políticas integrales de promoción y prevención.

    El plan fue presentado hoy en el Campus de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en el marco de una jornada de capacitación que se extenderá hasta este jueves. 

    “Esta jornada está enfocada en la presentación del programa nacional 1.000 días, que comprende la atención de embarazadas y niños desde el inicio de la concepción hasta los 3 años y abarca todo lo relacionado con la calidad de atención, no solo con la parte médica, sino también con los aspectos de vulnerabilidad”, explicó la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil de la Provincia, Adela Saade.

    “Comprende aspectos como el escolar, social, del registro de las personas y violencia de género entre otras. La idea fundamental es el trabajo articulado de todas las áreas”, explicó y agregó que, en ese sentido “nosotros vamos a formar parte de la unidad coordinadora del programa, somos los que vamos a hacer las bajadas a los distintos sectores de las políticas de salud del plan”.

    “No solo vamos a trabajar en el tema de la salud materna, con un buen control de embarazo y la prevención de riesgos en el embarazo, sino también en la prevención de la prematurez y de situaciones de violencia”, concluyó.

    Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, dijo: “Con el Plan 1.000 días venimos trabajando con estos encuentros en las provincias. Realmente consideramos que es una política priorizada desde el Ministerio de Salud de la Nación con una ley (N° 27.611) que desde que se sancionó inmediatamente se reglamentó».

    «Es una ley que si bien pone al Ministerio de Salud como organismo a cargo de la norma, tiene el gran desafío de trabajar de forma integral con cada uno de los que formamos parte del cuidado de las embarazadas, de los niños en todo lo que hace no solo a la salud, a su crecimiento, a su desarrollo, sino a todo lo que involucra el crecimiento de los niños”, agregó.

    “En el NEA y NOA, las mamás y los niños necesitan protección y creo que este plan tiene la gran fortaleza de ser amplio, no solo se ocupa de uno de los aspectos, como del embarazo, el posparto o prematurez, sino que es un plan abarcativo que tiene que ver con todo, con los derechos de la mamá y de los niños”, manifestó el viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Punta San Sebastián: 5 curiosidades de uno de los emblemas correntinos

    Entre la máscara y el desierto: Carnaval, Cuaresma y Ramadán

    Fátima Lucía: «Sentí el llamado de la música en mi vida y respondí»

    El cine independiente y por qué no es solo una cuestión de dinero

    Servicios y guardias municipales ante el feriado de Carnaval

    Carnaval Provincial 2026: confirmaron los postulantes a Embajadores Culturales

    RSS EN EL CHACO
    • For Ever cayó 2-0 ante Acassuso en el inicio de la Primera Nacional 2026
    • Castelli: motociclista murió arrollado por una camioneta conducida por una menor de 14 años
    • Maltrato animal: joven con problemas de consumo mató al perro de su tío y escapó
    • Caso Loan: buscan reforzar la prueba con pericias y una reconstrucción presencial
    • Piden la intervención de Cancillería en el caso de Agostina Páez, la abogada detenida en Brasil por racismo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo acelera el plan logístico y busca gravitación internacional

    15 de febrero de 2026
    Política

    Recaudación de provincias mejoradas en la era Milei: Corrientes, en el «club de las 7»

    15 de febrero de 2026
    Política

    A cinco años del fallecimiento del presidente Carlos Saúl Menem

    15 de febrero de 2026
    Sociedad

    Punta San Sebastián: 5 curiosidades de uno de los emblemas correntinos

    15 de febrero de 2026
    Interior

    Contuvieron múltiples incendios en siete localidades correntinas

    15 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.