El bloque de legisladores correntinos de Juntos por el Cambio (JxC) apuesta a seguir manteniendo su alianza con los sectores vinculados al campo.
Es así que en la víspera, la senadora Gabriela Valenzuela (UCR) mantuvo un nuevo encuentro con sectores productivos.
«Me reuní con Manuel Chiappe, Florencia Ricchiuti y Santiago Ricca, de la Fundación Barbechando. Trabajan junto a legisladores nacionales para incidir de forma positiva en leyes y políticas públicas para el desarrollo del Sistema Agro BioIndustrial. Me contaron cómo desarrollan su trabajo y conversamos sobre proyectos de ley de interés para un sector golpeado por las inclemencias del clima como es el campo, y de la posibilidad de realización de jornadas informativas y acciones en conjunto sobre Educación Rural y Agraria. Mi intención es apoyarlos y lograr juntos la obtención de beneficios para los productores y el campo», expresó la parlamentaria esquinense.
Uno de los proyectos expuestos refiere al del Régimen de Fomento Agro industrial federal inclusivo, sustentable y exportador. Una iniciativa impulsada por el oficialismo, pero que, apuntaría a ser uno de los proyectos de acuerdo entre las principales bancadas del Congreso.
En el transcurso de la semana, se realizó una reunión informativa entre las comisiones de Agricultura y Ganadería e Industria con el objetivo de dar a conocer los principales cambios a la iniciativa. El oficialismo brindó amplio apoyo al proyecto y pidió acelerar los tiempos; la oposición reclamó por el diferencial cambiario y los Derechos de Exportación como los dos principales temas que no encuentran solución, pero adelantaron su intención de apoyar la propuesta.
Algunos legisladores, tanto de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos, hicieron algunas sugerencias de cambio al proyecto vinculadas a categorías Mipymes, incentivo a la inversión en riego y maquinaria agrícola, formalización laboral y discrecionalidades en delegación de facultades entre el Poder Ejecutivo y el Congreso.
.