e reanuda la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, tras el parate obligado por la ventana Fiba. En este contexto, San Martín de Corrientes será anfitrión hoy, a partir de las 22, de Riachuelo de la Rioja.
Luego de una seguidilla de malos resultados como visitante, condición en la cual apenas pudo ganar un encuentro en toda la temporada, los dirigidos por Diego Vadell vuelven a jugar en el Argentino Ortiz, reducto en donde se muestra inexpugnable, con 11 triunfos en igual cantidad de presentaciones, resultados que sostienen una campaña que por ahora no le escapa a la mediocridad, teniendo en cuenta que las expectativas eran mucho más altas.
ASÍ ESTÁ EN LA TABLA
El «santo» marcha décimo en las posiciones, con 12 victorias y 10 derrotas, 9 de ellas en sus salidas a la ruta y necesita sumar éxitos, proyectándose para lo que serán los playoffs, donde es clave lograr la mejor ubicación posible.
EL RIVAL
Por su parte, Riachuelo, dirigido por el ex coach de San Martín, Sebastián González, atraviesa un presente dulce, con cinco victorias al hilo y un rendimiento que fue creciendo paulatinamente.
ANTECEDENTE
El antecedente entre San Martín y Riachuelo se registró el 16 de febrero pasado, cuando se enfrentaron en La Rioja y el triunfo quedó en manos del dueño de casa, 84 a 75.
CONCEPTOS DE
MARIANO FIERRO
En la previa, Mariano Fierro, jugador clave en el andamiaje de Riachuelo, habló sobre las expectativas para esta gira en Corrientes, ya que luego de San Martín, les tocará cotejar con Regatas.
«Son dos rivales que ya enfrentamos acá en casa. Ellos de local son muy buenos, San Martín no perdió nunca, por ejemplo. El primer partido es contra ellos, un equipo muy prolijo en su juego que se conoce hace muchos años.
Sería muy bueno poder arrancar la gira con ese triunfo, pero somos conscientes que va a ser un juego con un goleo más bajo de lo normal y que tenemos que ser fuertes en defensa para tratar de llevarnos el partido en una cancha tan difícil como la de ellos. Regatas también es un equipo con mucha experiencia, pero primero pensamos en San Martín. Son dos grandes rivales directos, así que nosotros seguimos pensando en equipo y buscando superarnos cada vez más», expresó Fierro.
.