En la provincia de Corrientes la elección cerró con total normalidad y con una participación estimada del 73,43 por ciento, según informó a EL LIBERTADOR el Juzgado Federal Electoral de la provincia.
El juez con competencia electoral, Juan Carlos Vallejos comentó a este medio que la elección en suelo correntino se desarrolló con “absolutamente con normalidad, aunque hubo algunas escaramuzas, como siempre”.
Vallejos mencionó que hubo “mucha lluvía en el Sur de la provincia y en el Norte calor extremo”, situaciones que no generaron mayores inconvenientes ni afectaron la concurrencia de votantes.
Sobre las denuncias que circularon en redes sociales de faltantes y roturas de boletas, el funcionario judicial dijo: “Nosotros tenemos un solo acta de la Policía de la Provincia, donde a una señora le encontraron boletas de MIlei en la mochila y se hicieron actuaciones”. Y agregó “fue solo ese caso formal, que se le va a pasar al Fiscal por el delito electoral”.
Por su parte, el secretario Electoral, Juan José Ferreyra destacó la asistencia de las autoridades de mesa, incluso en las zonas donde hubo abundantes lluvias. “A las 8.30 ya estábamos con todas las autoridades de mesa trabajando, fue muy bueno el presentismo. En los lugares donde llovió mucho nos llegó la información que a las 9 ya estaba todo bien”, dijo.
Respecto al escrutinio, anticipó: “Va a ser un escrutinio más ágil por la cantidad menor de boletas. Se capacitó más a las autoridades de mesa y los partidos políticos también capacitaron más a los fiscales. Deberíamos acortar sustancialmente el escrutinio provisorio”.
Por último, subrayó que en esta oportunidad todos los frentes electorales hicieron su trabajo correctamente en lo que respecta a la carga de boletas en las urnas. “Cumplieron todos en tiempo y forma. La verdad que podemos reconocer que se pusieron todos las pilas”, concluyó.