Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Una de las finales por el ascenso al Federal “A” se jugará en el estadio de Boca Unidos
    • Rotundo éxito alcanzó el Seven de Carnaval en Paso de los Libres
    • Ana Miño: «Viene una conversación que tiene que ver con lo salarial»
    • El Gobierno y Capital realizan mejoras para reducir el impacto de las lluvias
    • Quinta noche de Carnavales Barriales: conocé los detalles
    • Dictaron prisión perpetua para el Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
    • San Luis del Palmar: recuperaron dinero, joyas y un celular robados de un comercio y detuvieron a un sospechoso
    • Alerta amarilla por tormentas fuertes y granizo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, febrero 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En Corrientes no hubo retracción de precios, sí aplicaron más subas
    Edición Impresa

    En Corrientes no hubo retracción de precios, sí aplicaron más subas

    27 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Como parte de la guerra contra la inflación, el Gobierno nacional propuso la retracción de precios, sin embargo, en Corrientes no hubo comunicación acerca el anuncio de Nación y los proveedores continúan dejando mercaderías con precios actualizados todo el tiempo.
    Los precios de los alimentos deberían retrotraerse hasta un 26 por ciento, si se cumple el acuerdo entre el Gobierno nacional y la industria de dejar sin efecto los incrementos registrados desde el jueves 10.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, el gerente de una de las cadenas de supermercados locales, Ignacio Irigoyen manifestó que «por el momento no tenemos ninguna comunicación oficial, eso el Gobierno nacional lo hace con cadenas como Walmart, Carrefur, Cotto, La Anónima».
    A lo que agregó: «Se centra en Capital Federal y tratan de llegar al centro del país para abajo, pero la verdad que para nuestra zona se complica, todavía no hay comunicación oficial ni siquiera de los proveedores».
    Continuó: «Los productos llegan a precio normal, en nuestra cadena no especulamos que si hay poquito remarcamos más, llega al precio del proveedor y por más haya mucho o poco no hacemos ningún margen adicional y tampoco limitamos a máximos a dos productos por familia, dejamos que la gente compre lo que necesita».
    No obstante remarcó que «todos los meses lamentablemente van aumentando, el mes pasado subieron las bebidas entre 5 y 7 por ciento. Se van actualizando 2, 3, 5 por ciento todo el tiempo».
    Es así que explicó que los proveedores traen los alimentos normalmente, «está complicada la situación porque las industrias tampoco están fabricando tanto, la industria está cuotificada, es decir, tienen cuotas para la Argentina para mayonesa, porque todos los productos que están con algún precio controlado, congelado, son deficitarios, entonces priorizan el abastecimiento para afuera y para adentro dejan muy poquito», dijo.
    Es por eso que -según especificó- hay faltantes de mayonesa Hellman, de aceite, harina, hay una pequeña cuota para cada supermercado y después hay que esperar al otro mes para abastecerse.

    CONSUMO

    «El consumo viene en unidades, viene en caída hace un montón de tiempo, hacemos el mayor esfuerzo posible para lograr buenos acuerdos con los proveedores y poder tener un precio competitivo, entonces la gente puede comprar un poco más», señaló.
    A esto siguió relatando: «Hay proveedores con los que tenemos muy buena relación y tenemos ofertas, hasta 40 o 25 por ciento de descuento. O tienen sobrestock, y otras veces son consensuadas como para hacer que el peso valga un poco más, el poder adquisitivo de nuestra moneda está muy deteriorado».

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ana Miño: «Viene una conversación que tiene que ver con lo salarial»

    El Gobierno y Capital realizan mejoras para reducir el impacto de las lluvias

    Quinta noche de Carnavales Barriales: conocé los detalles

    Alerta amarilla por tormentas fuertes y granizo

    Paso de los Libres: apareció un carpincho en el patio de una casa

    Educación lanzó “Acciones de Verano” y presentó la agenda escolar para el inicio de 2026

    RSS EN EL CHACO
    • Hallaron muerto a un joven de 20 años en una cuneta del barrio Sueño Compartido de Tres Isletas
    • Resistencia: policía resultó herido tras un violento desorden en la calle Roger Balet
    • Barranqueras: detienen a un joven con pedido de captura tras provocar desorden en la vía pública
    • Caso Cecilia Strzyzowski: condenaron a prisión perpetua al Clan Sena por el femicidio de la joven chaqueña
    • ¡Chaqueños atentos! El “audio del terror”: así extorsionaron desde una cárcel bonaerense al soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Una de las finales por el ascenso al Federal “A” se jugará en el estadio de Boca Unidos

    10 de febrero de 2026
    Deportes

    Rotundo éxito alcanzó el Seven de Carnaval en Paso de los Libres

    10 de febrero de 2026
    Política

    Ana Miño: «Viene una conversación que tiene que ver con lo salarial»

    10 de febrero de 2026
    Política

    El Gobierno y Capital realizan mejoras para reducir el impacto de las lluvias

    10 de febrero de 2026
    Sociedad

    Quinta noche de Carnavales Barriales: conocé los detalles

    10 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.