Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Bullrich respaldó a Lisandro y pidió alinear Corrientes con la Nación
    • Con tres correntinos, Argentina participará con 480 integrantes en los Panamericanos Junior
    • Tuvo 4 paros cardíacos y lo salvaron en el hospital de Virasoro
    • Judo: Subcampeonato para un regatense
    • Buscan a una persona que se arrojó del puente
    • La receta electrónica también será obligatoria para estudios
    • La Red Provincial de Infarto Agudo de Miocardio avanza
    • Corrientes estrena 26 cuadras de ripio y mejoras en una plaza  
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Emotiva última luna chamamecera con homenaje a los esenciales en Mburucuyá
    Interior

    Emotiva última luna chamamecera con homenaje a los esenciales en Mburucuyá

    7 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La tercera noche del 53ª Festival Provincial y 17º Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, tuvo a grandes valores del género sobre el escenario y la presencia del gobernador, Gustavo Valdés entre el público. Los homenajeados fueron los trabajadores esenciales.

    El anfiteatro Eustaquio Miño de Mburucuyá, a orillas de la laguna Limpia, vibró con los últimos acordes chamameceros del tradicional festival, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, quien a mitad del espectáculo encabezó un homenaje al personal esencial de la zona, el cual trabaja arduamente ante las demandas actuales la situación epidemiológica.

    Al tomar contacto con la prensa, el mandatario valoró la puesta en marcha del tradicional evento, sin olvidar “el actual contexto por la pandemia y las sequías con este fuego”, considerando que “la estamos pasando mal, pero el Chamamé nos tiene que seguir dando fuerzas para salir adelante”.

    Refiriéndose a la permanente inversión en infraestructura en el anfiteatro Eustaquio Miño, Valdés dio cuenta que “hemos girado fondos a la Municipalidad para seguir mejorando este escenario y así siga siendo un punto de atracción para los turistas”.

    MÁS ENERGÍA PARA LA ZONA

    En otro orden de temas, se refirió al abastecimiento del servicio eléctrico en la comuna, a partir de su conexión con la planta de biomasa de Santa Rosa. “Esto nos da estabilidad en la energía para el desarrollo y el crecimiento, aunque sabemos que vamos a tener inconvenientes, porque somos distribuidores y la Nación debe mejorar la potencia de la generación energética”. En este sentido, el Gobernador subrayó la importancia de apostar por la energía limpia a través del subproducto de la madera, para así “darle valor a la madera, ya que contamos con este gran potencial, que es la forestación”.

    ÚLTIMO SAPUCAY  

    En la noche de cierre del festival, este domingo 6, actuaron el destacadísimo Ballet Cruz de Papel de Curuzú Cuatiá, Los de Imaguaré, siempre ovacionados por el público, Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana dueño, el heredero de un legendario conjunto que mantiene vivo un estilo; además de Los Nuñez, Chingoli y Mario Bofill siempre vigente con sus aplaudidos temas. También compartieron el más tradicional de los escenarios Los Hijos de los Barrios, Los Matuá Mercedeños, Los Chaqueñísimos Cardozos, Ñamandú, Gente de Ley, entre otros artistas.

    VALDES EN LA FIESTA DEL CHAMAME TRADICIONAL

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Tuvo 4 paros cardíacos y lo salvaron en el hospital de Virasoro

    Estudiantes ganaron concurso nacional

    Vandalizaron el monumento al Tamborcito de Tacuarí en Esquina

    «El 50% de las rutas en el país está en mal estado», y Corrientes lo sabe

    Riachuelo celebra a su Patrona Santa Librada

    En paraje Yazuká se erige una de las capillas más antiguas de San Roque

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Bullrich respaldó a Lisandro y pidió alinear Corrientes con la Nación

    21 de julio de 2025
    Deportes

    Con tres correntinos, Argentina participará con 480 integrantes en los Panamericanos Junior

    21 de julio de 2025
    Interior

    Tuvo 4 paros cardíacos y lo salvaron en el hospital de Virasoro

    21 de julio de 2025
    Deportes

    Judo: Subcampeonato para un regatense

    21 de julio de 2025
    Policiales

    Buscan a una persona que se arrojó del puente

    21 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.