Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    • Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El velero Clericó se volvió a quedar con la Copa «Camba» Donnet
    Deportes

    El velero Clericó se volvió a quedar con la Copa «Camba» Donnet

    19 de agosto de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Copa Challenger quedó en manos del velero Clericó de Christian Coquet, quien además de ser el ganador en la general de la regata Asunción-Corrientes, ganó la Serie B. Mientras que Cheraá fue el ganador de la Serie A, en la categoría competitiva.
    Pasado el mediodía del domingo, tal como estaba previsto, fueron arribando los participantes de la nueva edición de la travesía náutica organizada por el Yacht Club Corrientes (YCC). En el muelle de la entidad, ubicado en la zona del puerto capitalino, los competidores fueron recibidos por familiares y aficionados de la náutica.
    Luego de cinco etapas exitosas, que tuvo como punto de partida la capital de Paraguay, los 15 veleros participantes, junto a las embarcaciones de apoyo, fueron arribando tras cumplir con todas las etapas previstas, a Corrientes.
    Los participantes, fueron divididos en dos categorías, la categoría Club y la Regata, esta última más competitiva. Luego del arribo, desarme de barcos, los participantes compartieron un almuerzo de camaradería. La organización realizó la corrección de tiempos para luego proceder a la entrega de premios. Donde el principal trofeo en juego era la Copa Challenger «Camba» Donnet.
    Los dirigentes del YCC, Eduardo Huwell y Christian Coquet, iniciaron la premiación, destacando la buena camaradería y excelente regata, con presencia de veleros de Paraná y Tucumán, como así también tripulantes de Posadas, Formosa y por supuesto de la zona, Corrientes y Resistencia.
    Se otorgaron presentes a todos los veleros y cruceros participantes, recuerdo de la regata 2024. Después se procedió a la premiación especial y a los ganadores por serie y por categoría.
    Los ganadores de la regata en la categoría Club fueron: Serie A: Novara II, segundo fue Saravah; en la Serie B, el ganador fue Tovarich y segundo el Old Charlies (de Paraná), mientras que en la Serie C, el ganador fue el velero de Tucumán, Tucu Uno, mientras que el segundo fue Arcos, de Andrés de la Fuente de Paso de la Patria.
    Pasando a la categoría competitiva, en la Serie B, el ganador fue Clericó y en la Serie A, el ganador fue el velero Cheraá y el escolta Taquicardia. En cuanto a las posiciones generales, Clericó se lleva como en 2023, la Copa Challenger.
    Las posiciones generales fueron las siguientes: 1º) Clericó; 2º) Cheraá; 3º) Taquicardia; 4º) Soleil; 5º) Agresor; 6º) Novara II; 7º) Arcos; 8º) Tovarich; 9º) Saravah; 10º) Papacho; 11°) Old Charlie; 12º) Escape; 13º) Hatikva; 14º) Capricornio; 15º) Matiz.
    Para que este evento pueda concretarse con éxito, el Yacht Club, contó con el apoyo del Chaco Yacht Club, Prefectura Naval Argentina y Donnet Automotores, principal sponsor de la regata. También hicieron su aporte Yacht & Golf Club Paraguayo y Club Caza y Pesca de Asunción, del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Ministerio de Turismo y bodegas que acompañan la actividad náutica, como ser Bodega Finca Ambrosia, Finca y Viñedos Anchoris y La Bodega.
    Esta prueba náutica organizada por el YCC surgió en homenaje al recorrido que hicieron quienes fundaron Corrientes en 1588 y en el año del cuarto centenario, se realizó la primera edición. Las etapas fueron de 70 km por día aproximadamente, pasando por puerto Dalmacia (Formosa, Argentina), la ciudad de Formosa, luego Pilar (Ñeembucú, Paraguay). El sábado arribaron a Paso de la Patria, y en la mañana del domingo se completó el periplo con la quinta y última etapa, contando en cada una de ellas con algo de viento para poder concretar en tiempo y forma la travesía.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.