La Sala de Prensa del Vaticano emitió un segundo parte médico de este martes del papa Francisco, donde informaron que el estado clínico “se mantuvo estable en el día de hoy”, aunque el pronóstico “sigue siendo reservado”.
“No presentó episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmos. Permaneció sin fiebre, siempre alerta, cooperando con la terapia y orientado”, indicaron en el comunicado.
Esta mañana, los médicos habían informado que el papa “pasó a oxigenoterapia de alto flujo y fue sometido a fisioterapia respiratoria”. En tanto, esta noche, como estaba previsto, “se reanudará la ventilación mecánica no invasiva hasta mañana por la mañana. Durante el día alternó la oración y el reposo, y esta mañana ha recibido la Eucaristía”, concluyó el comunicado.
Francisco, de 88 años, se encuentra ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó́ una neumonía bilateral.
Este lunes había sufrido dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda causados por “una importante” acumulación de mucosidad dentro de los bronquios, que le crearon espasmos. Por ello se le practicaron dos broncoscopias, para poder aspirar esas secreciones, consecuencia de la neumonía, ya que son producidas por los pulmones para poder expulsar las bacterias.
Con información de TN & Infobae