En la apertura de la Copa Palacio de la Asociación de Básquetbol de Corrientes, El Tala mostró sus credenciales en el Coliseo Verde y derrotó a Regatas Corrientes (actual campeón defensor del certamen), en tiempo suplementario por 103-99.
Regatas contó con un plantel con un promedio de edad de 17,5 años, con Franco Zalazar como único mayor, en un plantel plagado de promesas. En el «remero» el más destacado fue Valentino Yordan con 28 puntos, seguido por Alan Ledesma con 17 y Franco Zalazar con 13. La gran figura del encuentro estuvo del lado del equipo local, y fue justamente un ex Regatas, Jonathan Monzón, quien se despachó con 41 puntos.
El inicio del juego fue de mucha paridad, con una buena intensidad por parte de los equipos en ambos costados e intentando correr la cancha en cada oportunidad, aunque finalmente el periodo quedó para el «fantasma» 18-22. Al inicio del segundo cuarto el «remero» pudo despegarse y llegó a sacar 8 de luz (20-28), pero en el cierre, Coutada y Monzón lideraron a su equipo para pasar al frente y llevarse el primer tiempo 41-38.
Durante todo el tercer capítulo, los «remeros» corrieron de atrás, intercambiando siempre gol por gol, pero sin poder volver a emparejar el score, concluyendo 65-62 el periodo. Ya en el último cuarto las cosas se mantuvieron equilibradas y Regatas pudo volver al frente pero con una ventaja mínima. En un cierre para el infarto Ledesma puso 86-89 las cosas desde la línea de simples a falta de 4 segundos, pero Monzón consiguió un bombazo sobre la chicharra para forzar un cuarto más con 89 por lado.
En el suplementario El Tala rápidamente tomó la ventaja en el marcador, y de allí en más Regatas batalló, pero nunca pudo volver a emparejar las cosas, por lo que la victoria terminó en manos del local por 103-99.
EL RESTO DE LA FECHA
En el cotejo que abrió la noche en el rectángulo de El Tala, Pingüinos fue más que Sportivo Corrientes, a quién doblegó con un marcador de 69-59.
Mientras que, en el estadio Mariano Andino Igarzabal del club Córdoba, Hércules, campeón del Torneo Oficial, empezó la temporada de la mejor manera, venciendo a Malvinas 1.536 Viviendas 70-40.
Por su parte, en el escenario Martín A Brisco del club Alvear, San Martín levantó el telón con una importante victoria sobre Juventus, 85-74.
Posteriormente, Colón fue torazo en rodeo ajeno y le ganó al dueño de casa, Alvear 71-59.