El padre Epifanio Barrios, párroco de la iglesia de San Luis Rey de Francia, pidió a los peregrinos no concurrir a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, para el aniversario de la Coronación Pontificia que se celebrará el próximo viernes 16, mediante un video que se difundió en las últimas horas en la comunidad de San Luis del Palmar.
Por segundo año consecutivo, las celebraciones litúrgicas de este 9 de Julio y así como la festividad del 16, serán solo para los itateños y se transmitirán por redes sociales.
Tal como lo anticipara días atrás a EL LIBERTADOR, el párroco busca desalentar la peregrinación que cada 13 de julio parte al santuario de Itatí, y anunció en cambio, la llegada de la Virgen a la localidad en esa jornada.
“Este video es para desalentar toda caravana, todo movimiento”, dijo el sacerdote tras saludar a los fieles y dar su bendición “pidiéndole a Dios Nuestro Señor que siempre los proteja”.
“La Virgen estará llegando a las 8 de la mañana (del martes 13), y este mensaje es para preparar a la gente, para que pueda pasar a saludar de a uno”, sostuvo y adelantó que habrá todo un dispositivo para evitar el aglomeramiento de gente.
Además el Patrono Sanluisito recorrerá casa por casa en días posteriores, para evitar el “amontonamiento”.
“Espero con esta venida de la Virgen, que entre todos recibamos la bendición que nos cuidemos, obedeciendo a las autoridades que se están preparando para la ocasión. Espero que me acompañen y ayuden porque evidentemente se ponen en riesgo muchas cosas y fundamentalmente la salud sin no respetamos las medidas de distanciamiento, uso del barbijo y el alcohol en gel”, cerró el párroco.
Foto Gentileza