Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Martín Villagrán es el DT elegido por Regatas
    • Boca Unidos lanzó dardos contra Mandiyú por la ida de Lautaro Mendoza
    • Tapa y Contratapa 18 de junio de 2026
    • Diario Digital 18 de junio de 2026
    • Tiempo de semifinales en las Copas «Palacio” y “Fabián Sosa»
    • Todo listo para el Argentino de Federaciones de Mini en Corrientes
    • Transporte: alerta por despidos en el Interior
    • Olivera: «El ordenamiento de vendedores ambulantes no es caprichoso»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Parque Industrial de Mercedes ya cuenta con provisión de gas natural
    Política

    El Parque Industrial de Mercedes ya cuenta con provisión de gas natural

    3 de agosto de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El gobernador Gustavo Valdés inauguró, esta tarde, la provisión de gas natural en el primer Parque Industrial de la provincia, en Mercedes. En la oportunidad, destacó que el servicio reducirá los costos de producción de las mismas industrias instaladas, y, por ende, la creación de más fuentes de trabajo. Durante la jornada, también se habilitaron mil metros de tendido eléctrico en el complejo.

    Continuando con la agenda de actividades en Mercedes, este miércoles el gobernador junto a su comitiva y el intendente de la localidad habilitaron la provisión de gas natural para el Parque Industrial en la planta Kofman y Lissarrague SRL.

    Esta inauguración representa “un hito importante” para el Gobierno provincial, dijo Valdés al tomar la palabra, “porque acá hay mucho esfuerzo puesto detrás”, agregó. De esta manera reconoció al ex gobernador Ricardo Colombi, que “tuvo la visión de colgar esta red de gas natural sobre la red de 24 que va a Colonia Libertad”, a lo que aclaró que “no fue un capricho, sino una necesidad y una visión de desarrollo, que todos lo tenemos que tener, que sostener e impulsar”.

    Sostuvo que “la política tiene que pensar solamente en invertir para el desarrollo, porque es lo que hace que se generen puestos de trabajo para los ciudadanos”. Recordó así que la obra “fue financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en su momento, que apostó a Corrientes por la seriedad que teníamos, que tenemos y vamos a tener hacia el futuro, que justamente es tener competitividad, buena logística”.

    El Gobernador destacó de esta manera, que dicho Parque Industrial “es el primero de la provincia de Corrientes que cuenta con gas natural, y los que pueden producir acá se dan cuenta que implica una reducción en los costos de producción. Hoy el Parque Industrial de Mercedes es el más competitivo en materia energética, con energía eléctrica segura, con gas natural, obra en la que invertimos más de 100 millones de pesos, con la plata de todos correntinos”, agregó.

    “Y seguimos generando estos espacios, ya que acá tenemos nuestra Red de Parques Industriales”, aseguró el primer Mandatario, los cuales “podemos ver cómo se desarrollan cada uno, como comienzan a competir nuestras ciudades, para mostrar el desarrollo de nuestra industria y para salir a generar trabajo”. En ese sentido, remarcó que “las gestiones se tienen que medir según cuántos puestos de trabajo generamos nuevos en cada una de nuestras ciudades, y solamente así habremos de avanzar”.

    Por eso y respecto a la política del Gobierno nacional en la cuestión, Gustavo Valdés señaló que “no solamente tiene que estar puesta la visión en ver como exportamos gas natural o como tenemos y abastecemos el mercado interno, sino que debemos tener la visión federal de invertir también en el futuro en Corrientes”. Asimismo, pidió que “el gasoducto se amplíe, se agrande, o que cruce debajo del río Paraná de Resistencia a Corrientes, para llevar gas natural a Misiones y al sur provincial”.

    Por último y volviendo al Parque Industrial de Mercedes, adelantó que, por medio de la ministra Gabur, “vamos a comenzar a negociar la posibilidad de ampliar con otras 50 hectáreas este predio, y darle la fuerza, la potencia y seguir generando más logros para Corrientes”.

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Transporte: alerta por despidos en el Interior

    Olivera: «El ordenamiento de vendedores ambulantes no es caprichoso»

    ​Juicio por Loan: el tribunal suspendió las testimoniales antes que declaren los padres

    Diputados: media sanción a la ley de concientización sobre la epilepsia

    YPF lanzó «Argentina llena de energía», su plataforma mundialista con Messi como figura central

    Giro histórico en los haberes militares: la Nación pagará un plus por título académico

    RSS EN EL CHACO
    • Violencia sin límites: atacaron a cuchillazos a un jubilado para robarle el celular
    • La inflación mayorista se desaceleró al 2,5% en mayo
    • Preocupación por la salud del papá de Lionel Messi: «Tiene un problema bastante grave»
    • Javier Milei lleva a Adorni a Rosario y envía un nuevo gesto interno: «No se va»
    • Poceada Chaqueña: tres ganadores se repartieron el pozo de mas de 130 millones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Martín Villagrán es el DT elegido por Regatas

    18 de junio de 2026
    Deportes

    Boca Unidos lanzó dardos contra Mandiyú por la ida de Lautaro Mendoza

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Tiempo de semifinales en las Copas «Palacio” y “Fabián Sosa»

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Todo listo para el Argentino de Federaciones de Mini en Corrientes

    17 de junio de 2026
    Política

    Transporte: alerta por despidos en el Interior

    17 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.