Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Argentina recuperó la sonrisa y Bender marcó sus primeros puntos en el Mundial U19
    • Esta tarde se podrá retirar la entrada para la función gratuita del Teatro Vera
    • En vivo: Cositorto, a la espera de la sentencia por presuntas estafas con Generación Zoe en Salta
    • Caso Lautaro Rosé: las intensas jornadas de testimonios tendrán continuidad el lunes 7
    • Maestro rural abusaba sexualmente de sus alumnas
    • Obras por calle La Rioja: conocé el nuevo recorrido de colectivos
    • El Senasa fortalece estrategias de prevención, control y erradicación de la Influenza aviar
    • Boca se impuso en suplementario y puso 1 a 1 la final con Instituto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El obispo Iván Dornelles, «en su tierra»
    Sociedad

    El obispo Iván Dornelles, «en su tierra»

    5 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la historia de Corrientes se registran dos nombramientos de la Santa Sede de comprovincianos como obispos. Sólo dos correntinos llegaron a tan alto reconocimiento de parte del Vaticano. El primero de ellos fue el recordado Padre Luis Niella, nacido en 1854 y designado obispo de Corrientes en 1910, permaneciendo en funciones hasta su fallecimiento en 1933.

    Desde el año pasado, se sumó un segundo correntino, lo que por sí habla de la importancia de la designación. Se trata de monseñor Iván Dornelles Simón, alvearense de cuna, desde donde emigró a Buenos Aires al concluir el Secundario para estudiar luego Abogacía, siendo egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Mientras estudiaba, ingresó a la Justicia, donde pasó por distintos cargos hasta llegar a la Auditoría General de la Nación, ya como abogado. Allí permaneció dos años, tras lo cual se dedicó de lleno a su vocación eclesiástica, en la que realizó una carrera meteórica.

    Importa recordar que el nuevo correntino designado Obispo, con 50 años, detenta hoy nada menos que la función de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires, secundando al cardenal García Cuerva. En su momento, estuvo muy cerca del entonces cardenal Jorge Bergoglio que, conociéndolo, ahora lo convocó para tan importantes funciones.

    En su paso por Alvear, presidió oficios religiosos en la iglesia local, que se vio colmada de feligreses que no ocultaron la satisfacción, prestándose a registros fotográficos con todos quienes lo solicitaron, entre ellos el fiscal general adjunto de la Provincia, Jorge Omar Semhan, y su esposa, Alicia.

    En la tarde del jueves último, el obispo Dornelles llegó hasta la Estancia Aguapey, junto con su hermana y sobrina, donde departió y tomó un té con chipás con el dueño de casa, Rodolfo Martínez Llano, a quien conoce desde hace varias décadas. Recordaron los tiempos en que, cada fin de semana, visitaba con sus padres, Vilma Simón y Jorge Dornelles, la estancia donde la anfitriona era doña Irma Nazer, figura señera y fundadora, junto a Farid Chiyah Hakim, de un emporio arrocero ejemplo del Norte correntino.

    Al caer la tarde y antes del regreso a su pueblo, el Obispo bendijo la capilla y el lugar donde está enterrado el matrimonio Chiyah, e hizo lo propio con la casa principal de un establecimiento que es un símbolo histórico en la Costa del Río Uruguay.

    Desde la Estancia Aguapey, el padre Dornelles estableció contacto con el obispo emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna, y con el vicegobernador a cargo del Gobierno, Pedro Braillard Poccard, comprometiendo una próxima visita a la Capital de Corrientes.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Esta tarde se podrá retirar la entrada para la función gratuita del Teatro Vera

    En vivo: Cositorto, a la espera de la sentencia por presuntas estafas con Generación Zoe en Salta

    Obras por calle La Rioja: conocé el nuevo recorrido de colectivos

    El Senasa fortalece estrategias de prevención, control y erradicación de la Influenza aviar

    Norma Castillo: «En Curuzú hace falta una auditoría urgente»

    Huracán Corrientes es solidario

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Argentina recuperó la sonrisa y Bender marcó sus primeros puntos en el Mundial U19

    4 de julio de 2025
    Sociedad

    Esta tarde se podrá retirar la entrada para la función gratuita del Teatro Vera

    4 de julio de 2025
    Policiales

    En vivo: Cositorto, a la espera de la sentencia por presuntas estafas con Generación Zoe en Salta

    4 de julio de 2025
    Policiales

    Caso Lautaro Rosé: las intensas jornadas de testimonios tendrán continuidad el lunes 7

    4 de julio de 2025
    Policiales

    Maestro rural abusaba sexualmente de sus alumnas

    4 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.