Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes: el pago del Plus Unificado de marzo inicia el jueves 5
    • Ayudan a ex trabajadores de Alal con útiles escolares para sus hijos
    • El Municipio ejecuta obras de cloaca para más de 250 familias
    • Juan Pablo Valdés inaugura el nuevo edificio de la Escuela Hogar
    • Santo Tomé: investigan un confuso episodio en un colectivo que involucra a una menor y a un policía
    • Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina
    • Diario Digital 4 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 4 de marzo de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Comunicaciones recuperó la alegría con un gran triunfo en casa
    Deportes

    Comunicaciones recuperó la alegría con un gran triunfo en casa

    28 de febrero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Comunicaciones de Mercedes aguantó la remontada de Barrio Parque de Córdoba, y festejó una importante victoria como local, 96 a 81, ante un rival de fuste, en el marco de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. A su vez, con este éxito, el aurinegro dejó atrás tres derrotas consecutivas.

    Raymon Bastardo y Franger Pirela fueron los goleadores en el ganador con 18 unidades cada uno, mientras que Gastón Bertona de la visita, con 20 unidades, fue el mayor anotador del partido.

    Fue intenso el comienzo del partido en el que claramente las defensas no pudieron acomodarse de entrada. Cuando eso sucedió, ninguno de los equipos tuvo tanta facilidad para anotar. El 9-7 en el marcador, cuando se cumplían los primeros cinco minutos, era una muestra de ello.

    El local tuvo una rotación rápida, empezó a manejar mejor el balón y sacó una ventaja de cinco puntos. Bastardo ingresó con mucho gol en sus manos y Comu tuvo un pasaje muy positivo que le permitió estirar la ventaja a trece (25-12).

    Un par de acciones rápidas le dieron a la visita la posibilidad de recortar la diferencia, en un final favorable al local por 27 a 17.

    En el segundo parcial mejoró la visita en el comienzo y bajó a ocho una diferencia que llegó a ser de trece. Pero, en una ráfaga de buenas defensas y rápidas transiciones, el local volvió a sacar 14 (36-22) de ventaja a falta de 5.45. Cantarutti sostenía a Barrio Parque con su tiro de tres, y Comu, con los triples de Pineda, mantuvo la diferencia.

    Con intensidad defensiva, el local borró al equipo cordobés y le sacó 20 puntos de ventaja. El cierre del primer tiempo sirvió para que la confianza del local se ratificara, y así se fuera al descanso ganando 51 a 32.

    Un par de pérdidas seguidas y la efectividad de la visita hicieron que la diferencia se diluyera y quedara en ocho puntos. Con un parcial de 11-0, basado en una defensa zonal y rápidas corridas, y con Bertona muy efectivo, Parque logró mantenerse en juego.

    Barsanti buscaba respuestas en el banco, pero no las encontró. El equipo defendía poco y ya no fluía en ataque; por eso, con un parcial de 31 a 18, el visitante se fue al último descanso de dos minutos perdiendo tan solo por seis: 69-63.

    Mejoró, sobre todo en ataque Comu y pudo en los primeros pasajes del último cuarto llevar la diferencia a quince con Machuca más activo. A falta de 7.29, el local ganaba 81 a 66 y Colli pidió tiempo muerto para tratar de frenar la escapada.

    Lo logró parcialmente, porque recortó a diez, pero dos triples de Pineda pusieron las cosas en su lugar. De allí hasta la final, el local jugó con los 24 segundos aseguró cada balón y se quedó con el juego por 96 a 81.

    Ahora, Comunicaciones ya se enfoca en el partido de este domingo, ocasión en la que volverá a ser local, recibiendo a las 21.30 a Bochas de Colonia Caroya, Córdoba.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina

    Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual

    Tragedia en el río Paraná: una niña de 6 años murió ahogada

    Brenda Insaurralde dirá presente en el Sudamericano de Trail y Montaña U20

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, el Chaco comenzó el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • La Justicia Federal allanó el municipio de Sáenz Peña y la Bolsa de Comercio
    • «Fue una falta de respeto institucional», dijo Leiva sobre la asamblea legislativa
    • Petrovich: «Nos están hundiendo en la pobreza y destruyendo el Estado»
    • Incendios intencionales colapsan a los cuarteles: hasta cinco salidas diarias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Corrientes: el pago del Plus Unificado de marzo inicia el jueves 5

    4 de marzo de 2026
    Interior

    Ayudan a ex trabajadores de Alal con útiles escolares para sus hijos

    4 de marzo de 2026
    Sociedad

    El Municipio ejecuta obras de cloaca para más de 250 familias

    4 de marzo de 2026
    Sociedad

    Juan Pablo Valdés inaugura el nuevo edificio de la Escuela Hogar

    4 de marzo de 2026
    Policiales

    Santo Tomé: investigan un confuso episodio en un colectivo que involucra a una menor y a un policía

    4 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.