El hospital Garrahan denunció a una madre correntina que se escapó una noche con su hija Isabella, que se encontraba internada por una supuesta fiebre que padecía desde hace cuatro meses.
Según el portal TN, todo empezó hace dos semanas, cuando Verónica Rivero logró la internación de su hija en el hospital ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, tras una fuerte campaña solidaria en la Capital correntina (ver página 9).
Sin embargo, desde el centro de salud porteño emitieron un comunicado explicando la situación de Isabella, que llegó al hospital el pasado 16 de febrero, «sin previa solicitud de turno ni derivación» del hospital pediátrico de Corrientes, desde donde respondieron una consulta por el caso.
Desde el hospital Garrahan manifestaron que ese día le entregaron un bono de consulta a la madre, pero que luego ésta no respondió a los llamados de los profesionales. Sin embargo, una semana después, ella se presentó nuevamente con su hija en el centro de salud y se le realizaron estudios clínicos.
La pequeña Isabella quedó en observación durante 36 horas. «Los resultados de los exámenes físicos como de laboratorio fueron totalmente normales y no presentó fiebre durante el tiempo que permaneció en la unidad de cuidados estacionales», comentaron desde el centro de salud, dando a entender que la niña no padecería los síntomas que alegó la madre.
No obstante, el pasado 24 de febrero, indicaron que la mujer se escapó del hospital con la niña, lo que motivó en una denuncia en la Fiscalía Nº 4 de la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, en diálogo con la producción del programa Mediodía Noticias, la madre comentó que llevó su hija al hospital Británico, donde le hicieron exámenes prequirúrgicos y neurológicos, y que luego sería derivada a la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni). Pero desde ambos centros médicos desmintieron haber atendido a la nena.
Además, dicha producción descubrió un informe social del Ministerio de Salud Pública de Corrientes que sugería derivar el caso de Isabella al Juzgado de Familia y analizar el comportamiento de Rivero, debido a que esta podría padecer el síndrome de Munchausen.
Por otro lado, también revelaron que Rivero fue citada a inicios de febrero a un hospital de Corrientes, pero no fue y que, a mediados de noviembre, su hija estuvo internada, pero jamás presentó fiebre u otra patología.
A partir de esto, los médicos se preguntan si el caso de Isabella se trató de un fraude o si la madre realmente padece este síndrome.
.