Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El papa León XIV inicia en Uruguay su gira por América Latina
    • Grachot indicó que las opciones salariales ya están en manos del Gobernador
    • La Provincia refuerza la asistencia integral en los barrios ribereños
    • Operativo en Curuzú por causa de abuso sexual infantil
    • En imágenes, la nueva sede el Instituto de Cardiología en el shopping Centenario
    • Lanari valoró la llegada de la atención cardiológica al shopping
    • Una docente correntina representa a Argentina en un evento internacional
    • Caá Catí se prepara para celebrar la 10ª Fiesta Provincial del Búfalo este fin de semana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, noviembre 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Frente de Todos se lanza hacia el 11-J, con una fractura expuesta
    Edición Impresa

    El Frente de Todos se lanza hacia el 11-J, con una fractura expuesta

    23 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google
    03-POLITICA-20

    El Interventor se vio superado desde que arribó a Corrientes. En su cabecera de playa sólo recibió reproches, a los cuales hizo oídos sordos, quizás impulsado por el «dedo de Buenos Aires». Todo por la inclusión, a como diera lugar, de Gustavo Canteros para encabezar la lista de Diputados, así como de algún referente «massista». Ello, en detrimento de los dirigentes justicialistas, que venían pregonando la necesidad de afianzar la identidad partidaria encabezando las grillas parlamentarias. La «Cooperativa», por ejemplo, se levantó y se retiró de la «mesa de la discordia», emitiendo luego un comunicado contundente. En el Senado, «Tincho» Ascúa, primigenio aliado del ex Vicegobernador de ECO, logró incluir a su hermana como primera. Desde Vamos Compañeros, advirtieron que los responsables de este armado deberán admitir que si quieren resultados distintos deberán hacer las cosas de distinta forma para no reiterar fracasos.

    El Frente de Todos cerró listas para el 11 de junio en medio de un vendaval de discusiones que tuvieron como protagonista al interventor justicialista, «Juanchi» Zabaleta. Las mismas giraron en torno a la disposición de candidatos, donde no se priorizó la «peronización» de la oferta electoral opositora, dando lugar a aliados en detrimento de la militancia del PJ.
    Un despropósito advertido por distintos sectores, puesto que, en medio de un proceso de normalización partidario, hubiera convenido fortalecer la identidad partidaria ante el electorado y no diluirla ubicando a candidatos ex ECO o del variopinto massismo en los lugares más expectables de las grillas legislativas.
    Lo cierto fue que Zabaleta abrió el diálogo, más allá de los desplantes. A tal punto que el Interventor se dirigió hasta el edificio donde reside el líder de Vamos Compañeros. Y luego de una reunión con Carolina y Rodolfo Martínez Llano, que fue una continuación de la mantenida este viernes por espacio de hora y media, en una visita a las oficinas del ex Diputado nacional por calle 25 de Mayo de la Capital correntina, analizaron el cuadro de situación al cierre de los plazos para la inscripción de candidatos.
    Al retirarse del Antares III, el de Hurlingham señaló que, más allá de nombres propios, se abordó con mucha fuerza el perfil de la lista y el análisis de la estrategia a seguir para una elección competitiva. Martínez Llano remarcó que no hubo acuerdo porque no compartieron los criterios tenidos en cuenta, no consideraron válido que se dispusiera de espacios del partido en lugares expectables en beneficio de aliados como el caso de Gustavo Canteros o el Frente Renovador, en desmedro de una integración plena del PJ en una alianza hacia adentro, acorde a la necesidad de fortalecer la identidad partidaria y la opción opositora.
    Más allá de ello, Martínez Llano rescató la amplitud y disposición al diálogo de Zabaleta admitiendo que hubo ofrecimientos que no se consideraron acordes por no ser parte de un esquema potente para enfrentar la elección.
    «Anoche, más que cerrarse una etapa, se abre otra donde los peronistas deberán admitir que, si quieren resultados distintos, deberán hacer las cosas de distinta forma para no reiterar fracasos», indicó el referente partidario. Señaló además que «lo importante es mantener la coherencia, la convicción y la decisión de priorizar los valores con el espíritu de Eva, de rebeldía de militancia y de lucha». «Siempre desde adentro, marcando el rumbo y mostrando a los de afuera que Corrientes es Corrientes y que las elecciones se ganan o se pierden acá. Quien asuma la responsabilidad de conducir la nueva etapa debe tener en claro que el peronismo de Corrientes no se alquila ni se vende ni está al mejor postor», agregó.

    Para el Senado

    1-Celeste Ascúa

    2-Víctor Giraud

    3-Belén Galarza

    4-Ariel Esmay

    5-Florencia Bojorque

    Para Diputados

    1-Gustavo Canteros

    2-Marlen Gauna

    3-César Lezcano

    4-Adriana Vidal Domínguez

    5-Leonardo Ortiz

    6-María José Espíndola

    7-Ariel Osuna

    8-Soledad Pérez

    9-Raúl Alfonso

    10-María Fernández Álvarez

    11-Juan Zandoná

    12-Tania Viglieca

    13-José Correa

    14-Yésica Taborda

    15-Miguel Yancovich

    Para Capital

    1. Mercedes Franco Laprovitta
    2. Diego Fernández
    3. Salvadora Mabrín
    4. Nahuel Mosquera

      Para Goya
    1. Guillermo Córdoba
    2. Cecilia Gortari
    3. Oscar Ferrero


    .

    Destacada Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Grachot indicó que las opciones salariales ya están en manos del Gobernador

    Capital adhirió a la emergencia hídrica

    Lanzan una campaña cívica para reclamar cambios en los concursos judiciales

    Judiciales del país deliberan frente al ajuste y el deterioro salarial

    Analizan el Presupuesto 2027

    El Municipio de Corrientes se adhirió a la emergencia hídrica y climática

    RSS EN EL CHACO
    • Paraguay: el Senado rechazó el pedido de Santiago Peña de 72 horas para preparar su defensa en el juicio político
    • Cierran 72 Registros del Automotor en los próximos 60 días: dos son de Chaco
    • El papa León XIV partió de Roma rumbo a América Latina y llegará a la Argentina este domingo
    • Tragedia vial en Resistencia: murió una motociclista tras chocar con un camión en la ruta 11
    • Emergencia hídrica: el Paraná bajó a 6,86 metros, pero aumentó la cantidad de personas alojadas en refugios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Internacionales

    El papa León XIV inicia en Uruguay su gira por América Latina

    6 de noviembre de 2026
    Política

    Grachot indicó que las opciones salariales ya están en manos del Gobernador

    6 de noviembre de 2026
    Sociedad

    La Provincia refuerza la asistencia integral en los barrios ribereños

    6 de noviembre de 2026
    Policiales

    Operativo en Curuzú por causa de abuso sexual infantil

    6 de noviembre de 2026
    Sociedad

    En imágenes, la nueva sede el Instituto de Cardiología en el shopping Centenario

    6 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.