Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Justicia local reclama $101 mil millones adicionales
    • Gálvez: «En semanas llegaremos a tener conclusiones definitivas»
    • El cardiológico abre una nueva sede ambulatoria en el shopping
    • Éxodo comercial en la Junín: al menos 30 locales vacíos solo en la peatonal
    • Funcionario del Pami acusado de robarle a un productor ganadero
    • Tras allanamientos, atraparon a un individuo vinculado a una causa por narcomenudeo
    • Detuvieron a un sujeto que durante una pelea apuñaló a una mujer
    • Dayon Griffin es la nueva ficha extranjera en Regatas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, noviembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El cardiológico abre una nueva sede ambulatoria en el shopping
    Política

    El cardiológico abre una nueva sede ambulatoria en el shopping

    3 de noviembre de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El nuevo espacio comenzará a funcionar desde el viernes 6 y concentrará desde consultorios externos hasta laboratorios y evaluaciones integrales. Su director, Julio Vallejos, enfatizó que la apertura responde de forma directa a los pedidos y sugerencias de la comunidad.

    20-CONTRATAPA

    El Instituto de Cardiología de Corrientes dará un paso estratégico en la ampliación de sus servicios con la apertura de una nueva dependencia de atención ambulatoria.
    La inauguración oficial está programada para el próximo 6 de noviembre a las 10, en un espacio localizado sobre el ingreso por la calle Raúl Alfonsín del shopping Centenario, en el sector del estacionamiento donde anteriormente funcionaba una concesionaria de automóviles.
    «El proyecto nació con la meta de responder al constante incremento en la demanda de consultas y estudios especializados. Las instalaciones abrirán sus puertas desde las 7 e incluirán consultorios externos, electrocardiografía, ecocardiografía, ergometría y un laboratorio destinado a la extracción de muestras de sangre», puntualizó a EL LIBERTADOR, el director de la institución, doctor Julio «Grillo» Vallejos.
    Adicionalmente, el predio contará con una unidad de evaluación cardiovascular ambulatoria, modalidad que permitirá a los pacientes realizar diversos exámenes durante una misma mañana y recibir posteriormente un informe completo sobre su salud y los factores de riesgo detectados.
    OBJETIVOS

    La iniciativa busca descomprimir el flujo diario de personas en el edificio central de la institución, donde habitualmente se concretan alrededor de 400 extracciones sanguíneas por mañana.
    «Nosotros entendemos y tratamos siempre de analizar qué es lo que nuestra gente necesita», remarcó Vallejos, al explicar la motivación detrás del nuevo centro.
    El profesional resaltó además que el canal de comunicación con los usuarios es permanente: «Cada cosa que nos escriben en el libro de quejas no nos queda en un lugar sin leerlo; al contrario, lo miramos, lo leemos y analizamos», enfatizando la política institucional de mejora continua para solucionar dificultades concretas.
    Para asegurar la calidad prestacional, la nueva sede operará de forma integrada con los sistemas informáticos del Instituto de Cardiología.
    El equipo compuesto por médicos, enfermeros, técnicos y personal administrativo compartirá datos e historias clínicas en tiempo real con la casa central, garantizando que quienes concurran al shopping Centenario reciban exactamente el mismo nivel asistencial, beneficiándose a la vez de un circuito más ágil y mayor facilidad de estacionamiento.

    JORNADA

    Junto con las novedades en infraestructura asistencial, la entidad continúa promoviendo espacios de bienestar comunitario a través del seminario En busca del descanso mental: en una sociedad cansada, a dictarse desde hoy hasta jueves 5, a las 18 en su auditorio, por el licenciado Daniel Wengrovsky.
    En relación con este espacio de reflexión, el doctor Vallejos advirtió sobre las exigencias emocionales actuales: «Vivimos en un estado de estrés crónico. Intentaremos redescubrir la importancia vital que tienen los vínculos afectivos y especialmente los denominados apegos seguros», puntualizó el directivo, siempre muy preocupado por la salud integral de los correntinos.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gálvez: «En semanas llegaremos a tener conclusiones definitivas»

    Éxodo comercial en la Junín: al menos 30 locales vacíos solo en la peatonal

    Funcionario del Pami acusado de robarle a un productor ganadero

    El «Francisco» peruano, en la Iglesia para todos

    El merendero Luz de Esperanza mantiene su apoyo a 140 niños

    En Corrientes nacen casi la mitad de los bebés que hace una década

    RSS EN EL CHACO
    • Condenaron a prisión perpetua a Benjamín Castillo por el femicidio de Sol Gómez Montiel
    • Pampa del Indio: un hombre desapareció en el río y otro quedó inconsciente al cruzar nadando
    • Fontana: hallaron muerto a un hombre en situación de calle e investigan un posible crimen
    • Las ventas en supermercados y mayoristas no repuntan: cayeron más del 3% interanual en agosto
    • La Policía del Chaco asiste a familias y rescata animales afectados por la crecida de los ríos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    La Justicia local reclama $101 mil millones adicionales

    3 de noviembre de 2026
    Política

    Gálvez: «En semanas llegaremos a tener conclusiones definitivas»

    3 de noviembre de 2026
    Sociedad

    Éxodo comercial en la Junín: al menos 30 locales vacíos solo en la peatonal

    3 de noviembre de 2026
    Política

    Funcionario del Pami acusado de robarle a un productor ganadero

    3 de noviembre de 2026
    Policiales

    Tras allanamientos, atraparon a un individuo vinculado a una causa por narcomenudeo

    3 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.