De acuerdo a lo establecido por el reglamento del Concejo, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano tuvo a su cargo el discurso inaugural de la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante capitalino. En este sentido, resumió pormenorizadamente los logros de su primer mandato, y las acciones a desarrollar este año.
Lucha contra el Covid-19, plan hídrico, mejoramiento de la iluminación, sustentabilidad ambiental, modernización e innovación en la gestión, lucha contra la violencia de género, seguridad, salud y educación, fueron los principales ejes que abordó el Jefe comunal.
«Trabajamos para una Corrientes con crecimiento y desarrollo económico. Tenemos la mirada puesta en el futuro», manifestó el Jefe comunal.
Por su parte, el presidente del cuerpo parlamentario, Alfredo Vallejos se refirió a los grandes desafíos que tiene por delante el legislativo comunal. «Venimos de dos períodos marcados por la pandemia del Covid-19, en los cuales seguimos trabajando con la mayor normalidad posible» destacó, y expresó: «Con una nueva conformación del cuerpo, este año esperamos sancionar las normas indispensables en el marco de la dramática emergencia ígnea que atravesamos, y el contexto de crisis económica a nivel nacional».
Por otra parte, Vallejos aseguró que a nivel institucional se buscará acompañar las metas y objetivos del Ejecutivo municipal, en el cumplimiento de lo planificado para 2022.
En la sesión inaugural, se fijó el día y hora de los encuentros ordinarios, que se harán los jueves a las 10.
.