Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Cambá Cuá enfrenta a Huracán, por tres puntos para trepar a la punta
    • Monzón abrió con éxito una nueva semana en Armenia
    • Diario Digital 16 de septiembre de 2026
    • Tapa y Contratapa 16 de septiembre de 2026
    • Miércoles húmedo y despejado
    • Polich ratificó acompañamiento a fiesta de colectividades
    • Virasoro: crece la preocupación por el paradero de Adriana Monzón
    • Destacado reconocimiento a Modi
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, septiembre 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Santa Rosa celebra sus 115 años con un fin de semana cargado de cultura, música y fe
    Interior

    Santa Rosa celebra sus 115 años con un fin de semana cargado de cultura, música y fe

    25 de agosto de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Santa Rosa festejará, los próximos sábado 29 y domingo 30, la conmemoración de su 115° aniversario fundacional y la tradicional celebración en honor a su Santa Patrona. La organización estuvo a cargo de la Municipalidad, que diagramó una serie de actividades cívicas, religiosas y comunitarias pensadas para reunir a vecinos y visitantes en torno a la historia, el esfuerzo y la identidad del pueblo.

    La presentación oficial se realizó este martes en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Turismo, Juan Enrique Braillard Poccard y el intendente de Santa Rosa, José Ignacio, quienes brindaron detalles sobre la agenda de festejos y el sentido que la comunidad le imprime a esta doble celebración.

    Según se informó, el cronograma de actos oficiales comenzará el sábado a las 16 con el tradicional acto cívico-militar en la plaza San Martín. La jornada del domingo, en tanto, se iniciará a las 11 con la Santa Misa junto a las autoridades, y continuará a las 12 con el almuerzo comunitario en las instalaciones del Polideportivo Municipal, un espacio que año a año convoca a familias y vecinos de la localidad.

    UNA FIESTA CON IDENTIDAD PROPIA

    Al hacer uso de la palabra, José Ignacio explicó que “el aniversario del pueblo es el sábado 29: celebramos 115 años de Santa Rosa, y el domingo es la fiesta de la Santa Rosa de Lima”. El Intendente añadió que “con la impronta que le estamos poniendo desde esta gestión, va a ser una gran fiesta los dos días”, y adelantó además que “el viernes estamos pensando hacer un prefestival, y las fiestas mayores se harán el 29 y el 30 con el festival en el polideportivo”.

    José Ignacio se refirió también al cambio de sede de los shows musicales, que este año se trasladan del centro histórico al predio deportivo. “Cambiamos el lugar porque antes se hacía en la plaza central. Ahora renovamos toda la plaza central y está muy linda, entonces queremos cuidar eso y trasladamos todo el evento al polideportivo”, detalló.

    Por último, el Intendente puso en valor el vínculo con la administración provincial y remarcó que “el gobernador siempre está presente con nosotros; Juan Pablo Valdés siempre nos está ayudando, siempre está en contacto con los intendentes de las localidades vecinas”.

    TURISMO RELIGIOSO Y DESARROLLO REGIONAL

    “Sé de la cantidad y calidad de agasajos que habrá en la Comuna”, dijo por su parte el Ministro de Turismo, quien remarcó que desde la cartera que encabeza “siempre se apunta a una gestión cercana que trabaje con todos los municipios”.

    Seguidamente, Juane Braillard Poccard detalló que acompañó la actividad junto al Viceintendente, al Secretario de gobierno, a todo el gabinete municipal y a vecinos que se acercaron a la presentación. “Estamos acompañando al señor Intendente de Santa Rosa a algo tan importante como es, nada más y nada menos, que las fiestas patronales y la fundacional, con todo lo que eso significa para un pueblo”, subrayó.

    Luego, el funcionario provincial destacó que “el Gobernador nos marcó algunas pautas al inicio de la gestión; las más importantes fueron la cercanía, el trabajo conjunto con todos los intendentes y la generación de empleo genuino”. En ese sentido, subrayó que el turismo “es un área fundamental para el desarrollo y el crecimiento económico de cada región”, motivo por el cual, según explicó, “estamos tratando de darle las herramientas a los municipios, acompañando con todo lo que tengamos a nuestra disposición, para que ellos le den las facilidades necesarias al sector privado para poder crecer”.

    Finalmente, el Ministro instó a los correntinos a “poner en valor lo que ya tienen en sus pueblos, y descubrir nuevos productos y ofertas, haciendo crecer cada una de nuestras fiestas, junto a nuestra riqueza cultural y gastronómica”.

    GRILLA ARTÍSTICA PARA TODOS LOS GUSTOS

    Las noches de festival se desarrollarán durante ambas jornadas a partir de las 21 en el Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita.

    El escenario reunirá una nutrida cartelera de chamamé, música tropical y danzas tradicionales, con la presencia de Los Palmae, la Pareja Nacional del Chamamé, Emiliano Cardozo y Los Cardocitos, Toty Montiel y su Grupo Renovación, Avareko, Salamanca y Los Príncipes de Misiones, entre otros artistas de la región y de otros puntos del país, como Norma Angélica desde Mar del Plata.

    La propuesta cultural se completará con la participación del Ensamble de la Escuela de Música, la Escuela de Ritmo Santa Rosa, la Escuela de Danza Ricardo Bordón y distintos cuerpos de baile locales, en una programación que busca poner en valor tanto el talento de la comunidad como el atractivo turístico de la festividad.

    Recientes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Alumnos participaron de los 9 escalones, el certamen que revive el legado sanmartiniano

    Más de 120 operarios se capacitaron para prevenir incendios en Virasoro

    La nueva generación de literatura correntina

    Mas operativos de la Dpec

    Se realizaron controles de agroquímicos en Santa Lucía y Bella Vista

    En Empedrado celebraron sus 200 años de historia con fervor cívico, religioso y cultural

    RSS EN EL CHACO
    • Causa Bolsa de Comercio: la Fiscalía archivó la denuncia contra Bruno Cipolini
    • Messi tendrá su partido de despedida en la selección Argentina: cuándo y dónde será
    • Causa Vialidad: con una nueva prueba, los abogados de Cristina Kirchner ratificaron que «la sentencia es injusta»
    • Caso Exen: la Cámara Federal rechazó la excarcelación de Nicolás Clinis Canal
    • La jueza Niremperger rechazó la reapertura de los gimnasios de Exen bajo un fideicomiso
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Cambá Cuá enfrenta a Huracán, por tres puntos para trepar a la punta

    16 de septiembre de 2026
    Deportes

    Monzón abrió con éxito una nueva semana en Armenia

    16 de septiembre de 2026
    Sin Categoría

    Miércoles húmedo y despejado

    15 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Polich ratificó acompañamiento a fiesta de colectividades

    15 de septiembre de 2026
    Policiales

    Virasoro: crece la preocupación por el paradero de Adriana Monzón

    15 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.