La Municipalidad avanzó en la recuperación y construcción a nuevo de unas 125 plazas, parques y paseos en la ciudad en lo que va del año. Muchas de estas obras se desplegaron, como en tantas otras temáticas, de forma mancomunada y planificada junto al Gobierno provincial.
Por lo tanto, se desplegó una intensa labor, con la premisa de que cada sector cuente con uno o más espacios de recreación en condiciones adecuadas. A través de la Secretaría de Infraestructura, el trabajo en terreno permitió una intervención total en 62 barrios durante 2021.
De esta manera, la Comuna puso especial énfasis para que cada plaza, parque o paseo sea una alternativa para toda la familia y para las diferentes franjas etarias y que, del mismo modo, pueda ser disfrutada en horario nocturno en épocas estivales o días de temperaturas elevadas.
«Como decimos siempre, la Municipalidad es servicio. Y en ese sentido, trabajamos intensamente junto al gobernador, Gustavo Valdés y cada una de las áreas municipales y provinciales, a fin de instalar nuevos espacios verdes en plazas, parques paseos, como también readecuar aquellos que necesitaban arreglos, siempre con el firme propósito de brindar lugares aptos para el esparcimiento, la recreación y la actividad física, propiciando así la vida saludable y al aire libre», comentó Tassano.
MEJORAS Y DISFRUTE
En cada uno de los espacios se adecuaron con veredas totalmente nuevas e inclusivas (que cuentan con baldosas podotáctiles), bancos, cestos de basura, juegos infantiles y kits biosalubles, entre otras mejoras.
Esto permitió que cada lugar se transformara en una alternativa para el disfrute de las familias, aún en horario nocturno, ya que cuentan con modernos sistemas de iluminación LED, tanto en los senderos internos como en su perímetro, lo que garantiza una excelente visibilidad y también aporta en materia de seguridad.
Respecto al fomento de las actividades deportivas, culturales y recreativas, fueron un pilar importante a la hora de planificar la dotación de más y mejores espacios verdes en los barrios, y por ello hoy en cada sector los jóvenes disfrutan de canchas de fútbol-tenis o de fútbol 5, que cuentan con todas las medidas adecuadas a la práctica de estas disciplinas, como césped sintético, marcación reglamentaria e iluminación LED.
Además, los senderos aeróbicos y los kits biosaludables fueron otras de las mejoras realizadas, las cuales son de gran utilidad a fin de que cada vez más correntinos se vuelquen a la realización de actividades deportivas o, simplemente, a hacer habituales prácticas para fomentar la buena salud.
DE BALDÍOS A PLAZAS
La ejecución del plan de mejoramiento de plazas, parques y paseos ejecutado por el Municipio previó no sólo la recuperación de espacios ya existentes, sino que posibilitó además el aprovechamiento de lugares en desuso o carentes de cualquier tipo de infraestructura.
.