El interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Alfredo Aun, desmintió y rechazó la «solicitada» del Partido Justicialista Corrientes y Todos Corrientes sobre el costo de la energía en la provincia.
Este documento «miente», aseveró el funcionario provincial, porque «tergiversa» la realidad con un «marcado tinte político».
Como se había señalado a EL LIBERTADOR desde el Ente Provincial Regulador de Energía, aunque Corrientes y Chaco atraviesan por situaciones similares, Aun evidenció grandes diferencias en la modalidad de facturación entre ambas distribuidoras, al comparar recibos de Chaco (mensual) y Corrientes (bimestral).
El interventor sostuvo que, lo difundido «desinforma a la población» con información «fuera de contexto» proporcionada por la propia Dpec y «datos falsos y maliciosos».
Aun aseguró que desde el organismo que conduce vienen trabajando de manera ardua para que el servicio que brindan «sea cada día más eficiente y con tarifas justas y razonables».
LO DIFUNDIDO NO COINCIDE CON EL ESQUEMA VIGENTE
El interventor insistió que lo difundido no coincide con el esquema tarifario vigente en Corrientes.
«Desmentimos y rechazamos de manera enfática, las consideraciones expuestas por el Partido Justicialista de la Provincia de Corrientes-Todos Corrientes en el documento fechado el jueves 9», ubicó.
«Lejos de exponer el resultado y la realidad de la gestión encarada por la Distribuidora de Energía Eléctrica para la prestación del servicio público a su cargo, desinforma a la población, tergiversa los datos y las expresiones vertidas en los informes que emitiera públicamente», responde.
«Dicho documento, pareciera estar dotado de un marcado tinte político que no tiene otra finalidad más que la de generar el desconcierto de la población, con manifestaciones temerarias que en nada se condicen con el esquema tarifario de esta Distribuidora de Energía Eléctrica, en su interrelación con el servicio prestado, las características de sus redes y las necesidades de todos los sectores de la población», arguye.
«LA DPEC NO
ES CARA»,
SOSTIENE AUN
El interventor remarcó que «todas las jurisdicciones del país expresaron tarifas de energía eléctrica diferentes entre las mismas» y que «los distintos valores que expresan las tarifas en cada una de las provincias del país, en modo alguno significa que una es más cara que la otra, puesto que dicha consideración debiera ser el resultado de considerar la relación precio-calidad; y en esa relación, la tarifa que aplica la Dpec no es cara».
Aun subrayó que «la tarifa de Dpec, viene siguiendo el gradual y progresivo escalonamiento de costos que resultan de la inflación que afecta a todos los argentinos, pero por la quita de subsidios impuestos por el Gobierno nacional a partir del año pasado, los valores tarifarios aparecen más significativos al bolsillo de todos los argentinos».
Aun acusó que «los otros datos» difundidos en la solicitada «resultan abiertamente falsos y maliciosos, expuestos por fuera del contexto en el que fueron expresados». «Parecería que con ello se pretende manipular el humor social de los correntinos, llevando confusión y desinformación», sentencia.
ACUSAN AL FDT
DE «MENDACIDAD»
Como ya ha informado EL LIBERTADOR, Aun argumentó que la provincia del Chaco ha convocado a Audiencia Pública para el tratamiento de los valores tarifarios para el consumo, de lo que infiere, «con seguridad, que los costos de la tarifa de los chaqueños será incrementada, dato este que el Partido Justicialista de Corrientes-Todos Corrientes olvidó mencionar en su documento». «De la comparación de ambos, surge evidente la mendacidad de lo expresado por el Partido Justicialista de Corrientes-Todos Corrientes», sentenció.
.