Este miércoles, la Policía de Corrientes detuvo en Loma de Vallejos a un hombre acusado de violar a sus hijas de 32 y 19 años desde que eran pequeñas. El sujeto, de 60 años, estaba prófugo desde 2020.
El hombre, identificado como Ricardo Rodríguez, fue encontrado por agentes de la Comisaría Distrito Loma de Vallejos, luego de tareas investigativas, ya que era intensamente buscado.
Sobre él pesaba, desde septiembre de 2020, una orden judicial de detención, emitida por el Juzgado de Instrucción N°1 de la ciudad de Corrientes, por una causa de supuesto abuso sexual agravado por el vínculo.
El detenido quedó a disposición de la Justicia en la comisaría de Lomas de Vallejos.
Las hijas de Rodríguez lo denunciaron en 2020, luego de años de presuntos abusos sexuales reiterados, que incluso eran conocidos por otros miembros de la familia que intentaron esconder la situación y encubrir al padre.
Desde ese momento el acusado era buscado y la causa no tuvo mayores avances. Se espera que, con la detención de Rodríguez, se acelere el proceso penal que podría llevarlo a juicio y a una condena.