En las últimas horas detuvieron a un ex intendente correntino por contrabando de soja y evasión impositiva, en el marco de una causa donde se investiga la Ruta de la Soja.
Erasmo Chukel es concejal de la localidad de Garaví, y tienen entre sus antecedentes una condena por abuso sexual a una niña que al momento del hecho tenía 12 años. La condena es en suspenso y se dio a conocer en mayo del año pasado.
Los allanamientos se dieron en Virasoro, Garaví y El Soberbio (Misiones) en el marco de la Ruta de la Soja, que investiga el contrabando y evasión impositiva. Detuvieron a empresarios y al ex intendente de Garaví y actual concejal de ese municipio sobre quien también pesa una condena por abuso sexual por la cual se encuentra excarcelado.
En las primeras horas de hoy, Prefectura Naval Argentina realizó varios allanamientos en Virasoro, Garaví y El Soberbio (Misiones), todo en una causa Federal emanada del Juzgado de Paso de los Libres por el contrabando de Soja y Evasión Impositiva. Los resultados de los allanamientos y las demás diligencias e investigaciones de la causa habrían arrojado resultados contundentes.
Hay varios empresarios involucrados, entre ellos el responsable de un predio donde hay galpones y en el que funciona un lavadero de camiones en Virasoro, otro local comercial del rubro agropecuario ubicado frente a una reconocida Estación de Servicios y la vivienda particular de otro empresario vinculado al transporte.
También resalta la vinculación de un ex intendente de Garaví quién actualmente es concejal de ese municipio y sobre el cual pesa una causa con sentencia por abuso sexual de una menor de edad. Fuentes del caso dan cuenta que el político garaviceño habría sido detenido, en tanto se especula que en el transcurso de la jornada habría más detenciones en Virasoro y en El Soberbio (Misiones).