El Superior Tribunal de Justicia bajó martillo el lunes 17 respecto a una denuncia sobre una supuesta retención de recursos dinerarios aplicada por el Ejecutivo municipal de Mercedes al Concejo Deliberante. Desestimó la acusación presentada en agosto pasado, donde se señalaba un estancamiento en el envío de fondos para el correcto funcionamiento del Parlamento comunal.
Las partes fueron notificadas formalmente y la Corte local desechó la denuncia del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Romero, contra la gestión de Diego Caram. «Dirimir este conflicto a favor del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Mercedes, no habiéndose demostrado el denunciado incumplimiento en la remisión de fondos», indica la sentencia del máximo tribunal judicial provincial.
Desde el Frente de Todos emitieron un comunicado remarcando la decisión del Superior Tribunal, donde hicieron hincapié en que fue el titular del Deliberante mercedeño quien «dejó de pagar en tiempo y forma los salarios a los empleados y a los ediles. También dejó de cumplir con talleres y convenidos que se habían firmado con entidades intermedias. Y dejó de pagar ayudas sociales».
Hablaron de un «ataque directo» de Romero hacia el Ejecutivo municipal. «Mientras que los ediles que contaban con la información de que el 6,44 por ciento de los recursos municipales eran girados como corresponden al Concejo -en formato de coparticipación, goteo diario-, pidieron explicaciones enviando solicitudes de informes. La respuesta de Romero fue la clausura del Concejo Deliberante y desde entonces el cuerpo no sesionó más», enfatizaron en el parte de prensa que hicieron circular ayer.
«Lo que sí pudimos comprobar es que se sobre ejecutaron gastos en publicidad a medios locales, en combustibles y viáticos. Todo lo que tiene que ver con una logística de campaña proselitista. Los fondos siempre fueron girados al Concejo y es lo que está diciendo ahora el STJ. Es todo lo contario, esos fondos enviados y recibidos se ocuparon para otras cosas», explicó el concejal, Alejandro Di Fant.
.