En un juego correspondiente al primer punto de la serie, al mejor de tres juegos, el Centro Cultural de Santa Sylvina, Chaco, venció a El Tala de por 65 a 57, en el «Coliseo Verde». El goleador del partido fue Sebastián Puebla con 24 puntos, mientras que en el elenco correntino Luciano Cárdenas aportó 16 unidades.
El partido comenzó con dos equipos muy intensos y parejos, donde por momentos la visita encontró respuestas en sus principales vías de gol, tales como Sebastián Puebla y Gastón Araujo para tomar la iniciativa en las acciones y en el score. Por el lado de los locales, el siempre polifuncional Luciano Cárdenas fue la mejor opción en ataque por los correntinos. Los primeros diez terminaron a favor del equipo de Santa Sylvina por 17 a 9.
En el segundo cuarto, las acciones arrancaron muy parejas, aunque El Tala por momentos fue superior al rival mediante individualidades que marcaron presencia, tales como Luciano Cárdenas, Jonathan Monzón y Cristian Ojeda, revirtiendo no sólo las acciones, sino el score, ante un elenco chaqueño que por momentos se lo notó dubitativo y que sólo encontró algunas respuestas en Sebastián Puebla y Gastón Araujo. En líneas generales, los correntinos estuvieron mejor y por eso se llevaron el segundo parcial por 39 a 35.
En el tercer cuarto, las acciones no cambiaron demasiado, ya que siempre las cosas fueron muy parejas, aunque hubo lapsos que Cultural marcó una pequeña diferencia siempre con sus armas principales como Sebastián Puebla y Gastón Araujo, dándole estos jugadores respiro ante un elenco correntino que siempre luchó y jugó de igual a igual en todo momento. El tercer periodo cerró con ventaja para la visita por 54 a 49.
Y en el último cuarto, las cosas siempre continuaron parejas e intensas, donde a pesar de todo, Cultural siempre supo y encontró las respuestas necesarias para mantenerse arriba en el score. Por el lado de El Tala, los dirigidos por Horacio Brun mostraron mucha entrega y amor propio en todo momento ante la adversidad y eso mantuvo el dramatismo hasta el final. Y llegó la chicharra final y la victoria fue para Cultural por 65 a 57 y este lunes volverán a verse las caras, esta vez en Santa Sylvina.
SÍNTESIS
El Tala (57): Felipe Valsangiácomo 2, Enzo Berardi 3, Luciano Cárdenas 16, Lautaro Dogliotti 6, Marcelo Escobar 8; Jonathan Monzón 12, Cristián Ojeda 10, Luis Monzón 0. DT: Horacio Brun.
Cultural (65): Marcelo Casares 2, Walter Puebla 24, Aldo Stacul 0, Carlos Araujo 15, Lautaro Arold 13; Luis Alderete 5, César Cativa 0, Lautaro Moreau 6. DT: Norberto Viñetta.
Progresión: 9-17, 39-35, 49-54, 57-65. Estadio: El «Coliseo Verde».
TOKIO FUE MUCHO
MÁS QUE CÓRDOBA
En el encuentro correspondiente al primer duelo de playoffs, Córdoba, que hizo las veces de local en el José Jorge Contte de Regatas, perdió con amplitud, 88-50 ante Tokio de Posadas. Matías Núñez fue el goleador del partido con 21 puntos.
De esta manera los misioneros se adelantaron 1-0 en la serie que continuará este lunes, a las 21, en Posadas.
El partido inició parejo, con ambos equipos estudiándose. El goleo estuvo repartido en ambos, destacándose Juan Cruz Cequeira y Emilio Vallejos en el conjunto local y Santiago González y Matías Núñez en la visita. En los últimos minutos del primer cuarto, los dirigidos por Agustín Ponissi tomaron confianza y cerraron el parcial 15-17. Desde el segundo cuarto, el partido se hizo cuesta arriba para Córdoba que sufrió la falta de efectividad sin poder desarrollar su juego y con Tokio asfixiandolo con su defensa. Núñez, que ya se alzaba como figura del encuentro, Lucas Landi y Daniel Tabbia fueron algunos de los que anotaron en el parcial que culminó 9-17 en favor de la visita que en el marcador general se despegaba por diez puntos 24-34.
A la vuelta del descanso largo, los «orientales» eliminaron anímicamente a los dirigidos por Germán Roldán y, con eficacia, logró imponer su juego ante un Córdoba al que les costaba meterse en partido. Con transiciones rápidas y robos de Ariel Romero, se impuso por 4-25 (28-59).
Ya en el último cuarto, Ponissi le dio rodaje a los juveniles que dijeron «presente» en el partido con grandes actuaciones y lograron afianzar su supremacía ante un Córdoba que no podía ni reaccionar.
Valentino Gallardo, Leonardo Sanabria, Imanol Flores y Andrés Martínez sellaron la victoria «oriental». En tanto Hugo Benitez con tiros de tres y Maximiliano Monzón desde la pintura, descontaron en el marcador general y finalizaron el partido en 50-88 (22-29).
SÍNTESIS
Córdoba (50): Ignacio Marcó 5, Juan Cruz Cequeira 11, Juan Cruz Ferreyra 7, Santiago Fiorio 0, Emilio Vallejos 6; Genaro Desimoni 0, Juan Martín Quiroz 0, Maximiliano Monzón 6, Tiago Cutrona 5, Agustín Revidatti 2, Agustín Robles 2, Hugo Benítez 6. DT: Germán Roldán.
Tokio (88): Ariel Romero 6, Matías Núñez 21, Mateo Viana 6, Leandro Tabbia 6, Santiago González 11; Agustín Gallardo 5, Lucas Landi 8, Santino Jacobacci 0, Imanol Flores 12, Andrés Martínez 4, Eduardo Barlocchi 2, Leonardo Sababria 7. DT: Agustín Ponissi. Progresión: 15-17, 24-34, 28-59, 50-88. Estadio: Regatas Corrientes.
.