Un control rutinario sobre una ruta provincial, derivó el viernes en la noche en el secuestro de una importante cantidad de pescados de tres especies distintas. Los ejemplares eran trasladados en un vehículo particular conducido por un hombre de 68 años, a quien se le labraron las actas de infracción correspondientes. Quedó demorado.
Las fuentes policiales informaron que todo tuvo lugar en un tramo de la Ruta Provincial Nº 98, en cercanías a la localidad de Paso de la Patria. En ese sector se encontraba personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado porque realizaban un operativo rutinario de control de vehículos e identificación de personas.
Mientras realizaban estas tareas, demoraron a un automóvil Volkswagen cuyo conductor pretendía pasar por el lugar. Los uniformados procedieron entonces a identificar al hombre que resultó tener 68 años e inmediatamente le solicitaron que descienda para verificar lo que transportaba en el interior del rodado.
No tardaron mucho tiempo en encontrar la gran cantidad de pescados y de inmediato retuvieron al sujeto y se solicitó la colaboración del personal de Fauna y Flora.
Tras retirar los ejemplares del automóvil, contabilizaron luego que se trataba de 31 pescados: 25 pacúes, cinco surubíes y un dorado. Los agentes de la Dirección verificaron la situación y constataron que se trataba de una transgresión ya que las cantidades superaban ampliamente las permitidas para la comercialización. Es más, en el caso del dorado y el surubí no está permitida la extracción, según la última actualización de la veda pesquera que data de fines de diciembre del 2022.
Por todo esto, los funcionarios procedieron a labrar las correspondientes actas. «Además se iniciaron las actuaciones por supuesta infracción a la Ley N° 1030/92 y sus anexos «Tenencia y comercialización de especie íctica».
El hombre quedó demorado, y su vehículo y la carga que llevaba fueron secuestrados.
.