El intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen anunció que hoy declarará la Emergencia Hídrica teniendo en cuanta la difícil situación que se atraviesa y el duro golpe para el sector productivo, al tiempo que destacó el acompañamiento del Gobierno provincial con diferentes acciones para llevar alivio en este momento complicado.
La sequía golpea a la provincia de Corrientes y el Jefe comunal indicó que la situación «es preocupante. La lluvia que tuvimos hace días no es la mejor para este momento porque llovió mucho en poco tiempo. Vamos a declarar la Emergencia Hídrica, al tiempo que seguimos trabajando con el gobernador Gustavo Valdés para estar junto a los productores en este momento complicado. Gestionamos constantemente y tenemos respuesta positiva del Gobierno para ayudar y aliviar este presente que atravesamos» agregó.
En este sentido, el Jefe comunal puntualizó: «Los productores la están pasando mal, los animales se están muriendo y el panorama es duro. No tenemos pronóstico de lluvias para los próximos días y es por eso que el drama va a ser peor. Es importante que los productores sientan y vean que estamos junto a ellos».
RELEVAMIENTO
Cabe recordar que hasta la semana pasada se trabajaba en «un plan de contingencia» que consiste en tareas de relevamiento, reparación y mantenimiento de redes, ejecución de perforaciones en lugares estratégicos para la extracción de agua potable.
Se procedió, además al cierre de mallas y nexos para mejorar la eficiencia en el sistema de redes y se dispuso el envío de un camión cisterna del Gobierno provincial para actuar como soporte durante la ejecución de estos trabajos.
Desde el Gobierno de la Provincia se informó que desde noviembre de 2022 a enero 2023 se realizaron 14 perforaciones de las cuales 7 se encuentran activas.
Por otra parte se hace un permanente control de presión en toda la localidad que presentaron niveles estables en su mayor parte, aunque se detectó una zona crítica, ubicada en el centro de la ciudad, en las calles Pueyrredón al 864 y Berón de Astrada al 1.094, encarándose soluciones al inconveniente.
.