Un extraño hecho dejó pasmados a varios conductores que pasaban ayer en la mañana por la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de Derqui, en Empedrado. Un hombre que se encontraba completamente fuera de sí, se provocó varias lesiones y luego cruzó su camioneta impidiendo el tránsito. No conforme, comenzó a arrojar piedras a los vehículos que quedaron varados en el lugar. La Policía llegó de inmediato y tras reducirlo, lo llevaron de inmediato al hospital, pero para mayor consternación, el sujeto murió a los pocos minutos. Una rápida investigación arrojó un poco de luz sobre lo ocurrido.
En el reporte oficial describieron en detalle que todo tuvo lugar alrededor de las 11, en el kilómetro 988 de la mencionada ruta. Las primeras informaciones que llegaron a la Comisaría jurisdiccional daba cuenta de que un hombre «tras detener la marcha del rodado que conducía, comenzó a tener actitudes erráticas y tras autolesionarse, comenzó a arrojar elementos contundentes contra otros vehículos que circulaban por el lugar, provocando varios daños».
Alertados de la situación, los policías de la seccional fueron hasta el lugar y allí se encontraron al sujeto. Según reportaron, estaba junto a una camioneta Toyota Hilux, «notablemente alterado, fuera de sus cabales y con lesiones a simple vista». Los testigos les informaron que esta persona les había arrojado varios elementos contundentes además de provocar las lógicas alteraciones en el tránsito al cruzar y estacionar la camioneta en plena ruta.
Los policías indicaron después que trataron de mantener un diálogo con el hombre para que desista de su actitud. Sin embargo, ante la negativa del sujeto procedieron a intentar reducirlo. Lo lograron con la ayuda de ocasionales transeúntes y de esa manera procedieron a llevarlo hasta hospital de Empedrado, para que fuera atendido de urgencia por los médicos.
Lamentablemente, los profesionales de la salud informaron a los pocos minutos que el hombre falleció en el lugar y se sugirió la realización de una autopsia para dar con las causas del deceso.
PRIMEROS
RESULTADOS
La fuerza policial informó también que al avanzar con las tareas de investigación sobre la identidad y origen del hombre fallecido, obtuvieron resultados importantes para la causa. Así pudieron saber que era oriundo de la localidad de Pando y que al parecer, horas antes habría protagonizado un episodio de violencia de género, hecho que habría sido denunciado por su pareja.
«A la par, el primer examen médico legal sobre el cuerpo de esta persona arrojó como resultado que su fallecimiento se habría producido por un paro cardiorrespiratorio no traumático y que esto habría sido provocado por la ingesta de algún tipo de sustancia», agregaron en el informe enviado por la Jefatura.
«Actualmente varios testigos de esta situación y algunos damnificados, están dando su versión sobre los hechos ante las autoridades de la mencionada comisaría. En la causa está interviniendo, además, la Fiscalía de Investigación que entiende en el caso».
.