Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El miércoles 25 se inaugurará el puerto de Ituzaingó: será el más grande del norte argentino
    • Fabián Ramírez Barrios: “Soñar no cuesta nada”
    • Liga de Desarrollo: Regatas está listo para afrontar el Final Four
    • Goyanos se destacaron en el Nacional de ciclismo
    • Las chicas de las “Mil” son bicampeonas provinciales en U21
    • Choque y muerte entre una bicicleta y una motocicleta en Esquina
    • Hemo Corrientes, el programa que fortalece la red de sangre
    • Detuvieron a cuatrero con más de 80 kilos de carne faenada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Crece la expectativa por la reapertura del cruce Ituzaingó-Ayolas
    Edición Impresa

    Crece la expectativa por la reapertura del cruce Ituzaingó-Ayolas

    13 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, afirmó ayer que «está todo planteado y coordinado con los organismos que intervienen para que se pueda hacer la habilitación, para el próximo lunes 17, del paso fronterizo de Ayolas-Ituzaingó con dos frecuencias de ida-vuelta, un paso que se estaba demorando y donde hay un compromiso por parte de nuestro Presidente para que se habilite».
    Días atrás, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, había señalado que «no se logró la apertura normal del cruce, porque según algunos dirigentes hay cuestiones técnicas entre la obra Aña Cuá y el paso».
    Durante una entrevista radial, Peppo destacó que «hay una relación de fluidez entre la Argentina y el Paraguay. A partir de la habilitación de este paso fronterizo, se da un avance para retomar la normalidad entre ambos países».
    A esto añadió: «El gran problema es el contrabando, porque infringen muchas veces las normas de controles sanitarios, no respetando las cadenas de frío. Esta es la mayor preocupación».
    Dijo que otro problema «es la inflación; pero hay un proceso de acompañamiento, donde tenemos el Banco Nación con tres sucursales en Paraguay. Por otra parte, los productos argentinos son muy valorados».
    La información conocida hace una semana, indicaba que a partir del lunes 17 se habilitará el paso Ayolas (Paraguay)-Ituzaingó (Corrientes, Argentina) a través de una línea de colectivo que tendrá tres frecuencias diarias. Por el momento, el cruce se puede realizar solamente en colectivo, según los términos de habilitación.
    El intendente Valdés (hermano del Gobernador correntino) había expresado: «No entendemos por qué cuando la represa estaba en construcción se podía pasar y hoy no se puede», afirmó. Además, mencionó que «es inentendible que el paso para las líneas de colectivos es seguro, pero para que las personas pasen con sus propios vehículos es inseguro. Somos una ciudad turística y estamos trabajando para que pronto pueda estar todo en orden y el comercio vuelva a ser beneficiado», agregó.
    Valdés destacó que «Ituzaingó viene teniendo una temporada baja muy buena, todos los fines de semana el 90 por ciento de la capacidad hotelera está ocupada. Este fin de semana estamos con una propuesta de un festival de cervezas artesanales en la ciudad, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad y estamos trabajando fuertemente para el evento de pesca de noviembre, que ya tenemos 200 inscriptos», recalcó.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Fabián Ramírez Barrios: “Soñar no cuesta nada”

    Avanza la nueva licitación por la Hidrovía Paraná

    Así se vivió la final de una de las competencias de freestyle más importantes del país

    Mañana fresca y con lluvias en Corrientes

    El PRO Corrientes afianza su alianza con Vamos Corrientes rumbo a agosto

    José Romero Brisco confirmó su alianza con La Libertad Avanza

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    El miércoles 25 se inaugurará el puerto de Ituzaingó: será el más grande del norte argentino

    17 de junio de 2025
    Deportes

    Fabián Ramírez Barrios: “Soñar no cuesta nada”

    17 de junio de 2025
    Deportes

    Liga de Desarrollo: Regatas está listo para afrontar el Final Four

    17 de junio de 2025
    Deportes

    Goyanos se destacaron en el Nacional de ciclismo

    17 de junio de 2025
    Deportes

    Las chicas de las “Mil” son bicampeonas provinciales en U21

    17 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.