Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Videomultas: se implementa un estricto control contra infracciones viales y basurales
    • Expectativas e intenso operativo de seguridad por el inicio de las audiencias por el caso Loan
    • Comienza hoy el juicio por Loan Danilo Peña
    • Impulsan repudio por la detención de Cristina
    • El doble discurso de Zaffaroni
    • Goyo Pomar: «En el ’76, la gente pedía el golpe»
    • El movimiento turístico se mantuvo en el finde XL más tranquilo del año
    • Dos hombres murieron en el choque entre un camión y una camioneta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Covid-19 en Argentina: 7 muertes y 4.163 contagios en las últimas 24 horas
    Sin Categoría

    Covid-19 en Argentina: 7 muertes y 4.163 contagios en las últimas 24 horas

    18 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 7 muertes y 4.163 nuevos contagios de coronavirus. De esta forma, el país acumula un total de 5.386.453 casos positivos desde el comienzo de la pandemia. En tanto, los fallecimientos fueron 116.899.

    Por otra parte, de ayer a hoy fueron realizados 44.035 testeos, con un índice de positividad del 9,45%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 27.005.746 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 38.821 casos positivos activos en todo el país y 5.230.733 recuperados.

    De total de muertes reportadas hoy, seis corresponden a hombres (uno residente de la provincia de Buenos Aires, otro de Chaco, dos de Río Negro y dos de Santa Fe) y la restante fue una mujer de la provincia Chaco.

    De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 789 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 38,0%.

    De los 4.163 nuevos contagios, 1.442 son de la provincia de Buenos Aires, 952 de la ciudad de Buenos Aires, 11 de Catamarca, 38 de Chaco, 4 de Chubut, 114 de Corrientes, 627 de Córdoba, 28 de Entre Ríos, 11 de Formosa, 18 de Jujuy, 30 de La Pampa, 12 de La Rioja, 59 de Mendoza, 46 de Misiones, 88 de Neuquén, 45 de Río Negro, 92 de Salta, 6 de San Juan, 10 de San Luis, 7 de Santa Cruz, 183 de Santa Fe, 30 de Santiago del Estero, 7 de Tierra del Fuego y 303 de Tucumán.

    INTERNACIONES

    Tras varias semanas de aumento sostenido de contagios, en el último tiempo llama la atención de los especialistas la variación porcentual de ingresos de pacientes con el virus en las unidades de terapia intensiva (UTI) en los hospitales de todo el territorio nacional.

    En los últimos 30 días, los ingresos a las terapias COVID en el país se incrementaron en un 31%, y si bien el número absoluto (la cantidad de internados) dista mucho del que se registraba en el pico de la primera ola de la pandemia, el ritmo del crecimiento es muy similar.

    Para que los datos sean comparables, el período de tiempo analizado tiene que ser el mismo, es por eso que desde la Unidad de Datos de Infobae se tomó un intervalo de 30 días (del 15 de noviembre al 15 de diciembre) y se lo cotejó con la misma cantidad de días durante el pico de la primera y la segunda ola de la pandemia en Argentina.

    Así, entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre de 2020, la variación de internados en UTI se había incrementado un 34,75%. Mientras que durante el pico de la segunda ola (del 14 de mayo al 14 de junio de 2021) el ritmo de crecimiento de internados en UTI era mucho mayor: 46,03%.

    Fuente: Infobae

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Videomultas: se implementa un estricto control contra infracciones viales y basurales

    El doble discurso de Zaffaroni

    Goyo Pomar: «En el ’76, la gente pedía el golpe»

    El movimiento turístico se mantuvo en el finde XL más tranquilo del año

    Cambios en los recorridos de colectivos por juicio del caso Loan

    Santo Tomé: cayó un joven de 19 años buscado por supuestas lesiones graves

    RSS EN EL CHACO
    • La imagen de Zdero no logra recuperarse y permanece entre las más bajas del país
    • Goyo Pomar: «La gente apoyaba, pretendía, quería y pedía el golpe de Estado en 1976»
    • Horacio Silvestri: «Hagamos arte con lo que nos hace raros, monstruosos y peligrosos»
    • El Chaco fortaleció vínculos federales
    • Luego de la nueva caída, Pedro Llorens dejó de ser el DT de For Ever
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Videomultas: se implementa un estricto control contra infracciones viales y basurales

    16 de junio de 2026
    Policiales

    Expectativas e intenso operativo de seguridad por el inicio de las audiencias por el caso Loan

    16 de junio de 2026
    Política

    Comienza hoy el juicio por Loan Danilo Peña

    16 de junio de 2026
    Política

    Impulsan repudio por la detención de Cristina

    16 de junio de 2026
    Política

    El doble discurso de Zaffaroni

    16 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.