Lo dijo el gobernador, Gustavo Valdés, en el lanzamiento del proyecto de innovación productiva Caá Cannabis, en el Centro Tecnológico de Producción de Cannabis ubicado sobre la ruta nacional 12, en inmediaciones a uno de los accesos a la ciudad de Corrientes, este lunes.
El mandatario correntino explicó que: «El cannabis medicinal es todo un desafío”. La producción de aceite medicinal para tratar la epilepsia refractaria, está regulada por ley que le permite a las provincias tener una empresa y desarrollarlo como un fármaco y comercializarlo.
Corrientes se embarcó en el proyecto y a fin de año habrá invertido 250 millones de pesos, con el objetivo de evaluar, investigar y desarrollar capacidades integrales.
“Es la primera vez que presentamos este proyecto que me parece interesante y es la primera vez que vamos a recorrer el predio para ver lo que estamos haciendo”.
Las plantas que se cultivan en corrientes fueron traídas desde la ciudad de Bahía Blanca, detalló el Gobernador.
Sobre el nombre de la empresa explicó que “Caá Cannabis, (significa) hierba en Guaraní y Cannabis que es una combinación importante”.
Adelantó también el mandatario que en el departamento de Goya se instalarán los laboratorios experimentales. Como una salida laboral y para reemplazar la zona productiva tabacalera.
“Creo que podemos hacer en Corrientes una gran empresa que pueda estar destinada a resolver el problema a muchas personas que necesitan tener el aceite de cannabis, controlado, estable, para la cura de la enfermedad mencionada. Pero sin dudas tiene también otros potenciales que iremos desarrollando con este enorme equipo”.
Felicitó finalmente al equipo que llevó adelante el proyecto, en un predio de 300 metros cuadrados bajo cobertura plástica, en el que participan el Estado y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).
Participaron del lanzamiento, además del Gobernador, ministros del gabinete provincial; el intendente capitalino, Eduardo Tassano y el rector de la Unne, Omar Larroza.