Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mocoretá consagró dos campeones en el Mundial Amateur de Kickboxing
    • Nelson Mendoza, de Esquina, al futsal italiano
    • Regatas se adueñó de la segunda etapa del Circuito Regional NEA
    • Un hombre lucha por su vida tras chocar contra una retroexcavadora en la Ruta 12
    • Se viene el Regional de Pádel Femenino en Goya
    • Murió tras el brutal choque de motos en el cruce de Ruta 12 y Maipú: estaba internado
    • Autovía ruta 12: Juan Pablo Valdés le puso fecha a la reactivación de la obra
    • Itatí: usaban la fe de los peregrinos como pantalla para vender drogas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes estuvo presente en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud
    Sociedad

    Corrientes estuvo presente en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

    5 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, y la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente, representaron a Corrientes hoy en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que fue encabezado por la ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti.

    Entre los temas centrales, se trabajó sobre situación epidemiológica por Covid-19, vacunación Covid-19 y antigripal, la nueva especialidad en salud mental comunitaria y Hepatitis por causa desconocida.

    “Se hizo un diagnóstico de la situación de la pandemia por Covid-19, donde se observa un leve incremento de casos que se está viendo América y en Sudáfrica, pero sin impacto en la curva de la Argentina ni de Sudamérica, pero si consensuamos seguir trabajando fuerte en la vacunación y en la prevención, sobre todo en lo que es primero y segundo refuerzo”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

    En ese sentido, dijo que en Corrientes se está en una “meseta epidemiológica, pero seguimos trabajando mucho en la prevención”.

    Por otra parte, indicó que el tema del barbijo “también fue abordado. Se hizo un diagnóstico de situación de todo el país en donde cada provincia presentó cual es la situación en cuanto a su uso. Si es obligatorio o si es una recomendación. En Corrientes seguimos con el uso obligatorio del barbijo en espacios cerrados pero sí se está trabajando a nivel país para lograr un consenso”. “En la mayoría de las provincias sigue siendo obligatorio en los espacios cerrados”, aclaró.

    La funcionaria indicó que “también trabajamos en lo que es la vacunación antigripal. En este punto, se hizo hincapié con todas las jurisdicciones para trabajar en las estrategias de aumentar la vacunación para llegar más a la población de riesgo”.

    Por último, dijo que “se habló de la Hepatitis de causa desconocida, que es nueva y está en investigación, por lo que se trabaja en el diagnóstico temprano y avanzaremos en una guía de salud a nivel nacional en ese sentido”.

    Por su parte, la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente, dijo: “Se presentó el documento trabajado desde la Dirección nacional de Talento Humano junto a los referentes jurisdiccionales para ser aprobado en el Cofesa. Se trata del marco de referencia de formación en la especialidad de salud mental comunitaria, cumpliendo con todos los requisitos para la incorporación como nueva especialidad multiprofesional”.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mocoretá consagró dos campeones en el Mundial Amateur de Kickboxing

    Nelson Mendoza, de Esquina, al futsal italiano

    Autovía ruta 12: Juan Pablo Valdés le puso fecha a la reactivación de la obra

    Con múltiples ofertas, se inicia el nuevo recorrido de las Ferias de la Ciudad

    Zárate cayó en la final de Cuiabá y no pudo lograr su segundo título ITF

    Juan Pablo celebró los 149 años de Itá Ibaté y trazó una hoja de ruta

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco destinó más de $150 mil millones a servicios de deuda
    • Universidades convocan a un paro nacional
    • Sebastián Benítez Molas: «El Partido Justicialista está más vivo que nunca»
    • El Chaco adhiere al nuevo registro nacional de talleres y mantiene la exigencia de la VTV
    • El ataque de palomas a cultivos recrudece en el Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Mocoretá consagró dos campeones en el Mundial Amateur de Kickboxing

    8 de junio de 2026
    Deportes

    Nelson Mendoza, de Esquina, al futsal italiano

    8 de junio de 2026
    Deportes

    Regatas se adueñó de la segunda etapa del Circuito Regional NEA

    8 de junio de 2026
    Policiales

    Un hombre lucha por su vida tras chocar contra una retroexcavadora en la Ruta 12

    8 de junio de 2026
    Deportes

    Se viene el Regional de Pádel Femenino en Goya

    8 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.