Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Por el mal tiempo, Midón y Zárate recién se presentan hoy en Asunción
    • Comunicaciones se juega mucho ante Estudiantes
    • Juan Pablo dio el puntapié inicial en el reclamo por las regalías eléctricas
    • Confirmaron audiencia para el segundo puente
    • La austeridad gana lugar en los municipios
    • General Gerardo Torres: «Hay que acercar la Policía a la gente»
    • Lanari Zubiaur recorrió el Hospital de Campaña y ratificó su rol estratégico
    • Hallaron el cuerpo del joven que se ahogó en aguas del río Santa Lucía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes, en la cumbre climática mundial
    Edición Impresa

    Corrientes, en la cumbre climática mundial

    15 de noviembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente, Eduardo Tassano participa de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, cumbre mundial más conocida como COP 27, que se lleva a cabo en Sharm el Sheikh, Egipto, donde hoy se desarrollará una exposición ante representantes de más de 190 países.
    La Conferencia de las Partes (COP, en su 27ª edición) se desarrolla desde el domingo 6 y se extenderá hasta este viernes 18, y cuenta con la participación de alcaldes de distintas partes del mundo que -de manera conjunta- diseñan acciones globales contra el cambio climático.
    Tassano disertará en el panel sobre la «Transición hacia modelos de gestión pública municipal más sostenibles». Lo hará junto a autoridades de la Municipalidad de Rafaela, Reconquista y Vera (todas de la provincia de Santa Fe) con quienes son parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc).
    En el espacio de exposición, que se presentará hoy, de 18 a 20 (hora argentina), en uno de los pabellones del complejo en que se desarrolla el COP 27, los gobiernos locales argentinos expondrán prácticas concretas que realizaron con éxito sobre diferentes temáticas de cambio climático, como gestión de residuos, gestión del agua, gestión de la energía y de los espacios verdes.

    LA EXPERIENCIA LOCAL

    Tassano disertará específicamente sobre la instrumentación del Plan Hídrico para revertir el problema de las inundaciones en la ciudad de Corrientes ante las intensas lluvias, lo cual se enmarca en la cuestión del cambio climático, dado que año tras año llueve más (en un lapso muy corto) y con tormentas más agresivas. «Hoy, el crecimiento es sostenido en turismo, deporte, eventos de todo tipo y la actividad en general que produce mayor desarrollo económico, gracias a que la ciudad no se inunda», resaltó en la antesala de su ponencia acerca de la temática.

    CUMBRE
    INTERNACIONAL

    Este es el tercer estrato de deliberaciones en materia ambiental en el que está involucrada la Municipalidad de Corrientes este año: primero fue la pre-cumbre federal que se realizó en septiembre en la Capital correntina, y luego la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, que se celebró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el mes pasado.
    La reunión en Egipto comprende el 27º período de sesiones de la Conferencia de las Partes (COP 27), el 17º período de sesiones de la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto (CP/RP 17) y el cuarto período de sesiones de la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Acuerdo de París (CP/RA 4).
    El COP 27 también está enmarcado en el 30° aniversario de la adopción de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El eje de este año consiste en el financiamiento de las acciones ambientales y la manera de implementarlas.
    En las gráficas, distintos momentos del encuentro y una foto del intendente Tassano en la ciudad egipcia.

    20-CONTRATAPA-13

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Comunicaciones se juega mucho ante Estudiantes

    Juan Pablo dio el puntapié inicial en el reclamo por las regalías eléctricas

    Confirmaron audiencia para el segundo puente

    General Gerardo Torres: «Hay que acercar la Policía a la gente»

    Lanari Zubiaur recorrió el Hospital de Campaña y ratificó su rol estratégico

    Remiseros afrontan marzo con una mezcla de cautela y esperanza

    RSS EN EL CHACO
    • Ciberseguridad y narcomenudeo, en la agenda judicial del nordeste
    • La Libertad Avanza gana músculo legislativo con nuevas presidencias
    • Pérez Pons criticó las proyecciones de Zdero y advirtió sobre falta de rumbo
    • El ex Hotel Sarmiento ya es patrimonio histórico termal
    • Gustavo Mendoza: «El norte argentino es un faro único y maravilloso para el arte»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Por el mal tiempo, Midón y Zárate recién se presentan hoy en Asunción

    17 de marzo de 2026
    Deportes

    Comunicaciones se juega mucho ante Estudiantes

    17 de marzo de 2026
    Política

    Juan Pablo dio el puntapié inicial en el reclamo por las regalías eléctricas

    16 de marzo de 2026
    Política

    Confirmaron audiencia para el segundo puente

    16 de marzo de 2026
    Sin Categoría

    La austeridad gana lugar en los municipios

    16 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.