Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Lorenzo es el rival de Mandiyú
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, diciembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes, aún sin acceso a Súper Cerca por demoras desde Nación
    Edición Impresa

    Corrientes, aún sin acceso a Súper Cerca por demoras desde Nación

    12 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Hace poco más de dos meses que se anunció el programa Súper Cerca, la propuesta nacional que garantizaba 70 productos de consumo masivo que mantendrán su precio fijo hasta final del año. Si bien en la provincia hay supermercados que confirmaron su adhesión, lo cierto es que aún no puede ser implementado por demoras desde Nación.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar explicó que se está esperando que se envíen los productos.
    «Todavía no hay nada, se están organizando, nos van a mandar de Nación y esperando que lleguen los productos de Buenos Aires para esta zonas del país», sostuvo.
    En cuanto al tiempo, detalló que «lo maneja Nación; nosotros, en la medida que nos manden, seguramente vamos a hacer todo lo que está a nuestra alcance para que se implemente cuanto antes el programa».
    Agregó que «nosotros entregamos el marketing a los que están adheridos y luego controlar que se cumpla».
    Es así que el retraso sería la logística, considerando que se deben armar paquetes con precios, calcular stock, señalética y todo tipo de estrategia.
    No obstante, manifestó que «en Precios Cuidados sí ya llegaron las nuevas planillas, esta semana estamos haciendo el relevamiento conforme a ello y lo mismo con el programa de Cortes Cárnicos».
    De esta manera, indicó que el lunes recibieron la planilla, con el día y precio que tiene que comercializarlo, a lo que acotó que en todos los casos «vienen teniendo existencia hasta que se agota el stock de los frigoríficos que traen de Buenos Aires a esta zona».

    DETALLE

    Vale recordar que el programa Súper Cerca estará vigente hasta fin de año para un conjunto de productos de los rubros de alimentos, bebidas sin alcohol, limpieza y perfumería, luego de un acuerdo voluntario entre el Estado nacional y las 24 principales empresas de consumo masivo.
    La característica es que el precio deberá estar estampado en el envase y contempla una reducción de precios del 7 por ciento en promedio y la canasta será la misma en todo país, por lo que estarán disponibles en comercios de proximidad y el resto de las bocas de expendio.
    La nueva canasta tiene alimentos básicos, tanto de primeras como de segundas marcas. Están incluidos artículos como fideos, arroz, aceite, lácteos, polenta y yerba, entre otros. Y en el rubro de limpieza, otros como de higiene y cuidado personal, lavandinas o jabones.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Lorenzo es el rival de Mandiyú

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes

    Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro

    Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Lorenzo es el rival de Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.