La Subsecretaría de Comercio de Corrientes continúa con la fiscalización del cumplimiento de los programas destinados a los consumidores, en este caso del programa de cortes cárnicos bonificados dispuesto por el Gobierno nacional.
El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, encabezaron los recorridos en los locales adheridos al programa en la ciudad Capital.
Los resultados fueron dispares. En un supermercado ubicado por avenida Libertad cerca del Campus Universitario detectaron que ofrecía “solo dos de los tres cortes que tiene comprometido ofrecer, con muy pocas unidades en góndola y con importante contenido de grasa”, mientras que en un hipermercado en la esquina de avenida Pedro Ferré esquina Chacabuco, “había existencia en góndola de los nueve cortes, aunque dos con poco stock pero todos de buena calidad”, explicaron tras los recorridos.
Los funcionarios recordaron que este es un programa nacional de adhesión voluntaria en el que las cadenas de supermercados y frigoríficos se comprometen a mantener el precio de determinados cortes de carne bovina por un período de tiempo. En Corrientes solo hay existencias en cadenas de supermercados nacionales, no así en los frigoríficos ni comercios locales.
Adelantaron que continuarán los controles en otros establecimientos adheridos de Capital y luego se ampliarán al interior provincial cuando la situación sanitaria así lo permita. “Es la supervisión constante la que obliga a los establecimientos adheridos a tener disponible las ofertas de los productos en beneficio de los consumidores sobre todo en períodos de alta inflación como el actual”, manifestó Ahmar.
Todos los resultados de estos relevamientos son informados a las autoridades nacionales responsables del programa que son las únicas facultadas para aplicar medidas correctivas, cerraron aclarando desde la cartera.