La Provincia encarará la reconstrucción a nuevo del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mamita, establecimiento que contiene a 180 niños desde 45 días a 4 años y en el que se les brinda desayuno, almuerzo y merienda. La inversión será de más de 143 millones de pesos.
Estos trabajos serán llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO). Fue en este organismo, donde ayer tuvo lugar la apertura de oferta de la obra y en la que se presentaron tres empresas oferentes.
El inmueble donde funciona actualmente este CDI, ubicado en Mendoza 2.071, entre Lamadrid y Las Heras, presenta condiciones edilicias muy deterioradas. Con dos sectores bien diferenciados, el primero, está al frente y es el de más antigüedad, con mamposterías y galerías en mal estado; el segundo, está en la parte posterior del predio y consiste en una construcción de módulos, muy estropeados y obsoletos.
«Ante este cuadro de situación, por expresa decisión del gobernador Gustavo Valdés y tras un relevamiento técnico, se propuso necesaria la demolición total del edificio para la reconstrucción», informaron las fuentes del Ministerio.
El nuevo edificio se emplazará en un terreno de 21.90 metros x 52.10 metros, luego de la demolición de la edificación actual. La estructura será de mamposterías de ladrillos cerámicos en su totalidad, con una superficie cubierta de 731 metros cuadrados y contendrá sendos locales: uno destinado a la Unidad de Gestión Territorial que funciona allí, y otro para el CDI Mamita propiamente dicho.
DISPOSICIÓN
Las fuentes detallaron que el área destinada a la UGT tendrá acceso independiente desde la calle y además conexión al CDI y contará con espacios de espera, dos boxes administrativos y baños.
El sector que corresponde al CDI Mamita, el nuevo edificio contará con un acceso principal y otro de servicio desde calle Mendoza, así como un Salón de Usos Múltiples, áreas de dirección, de secretaría, de dos gabinetes pedagógicos, sanitarios, baños de maestras, vestuario y cambiador, salas de bebés, de uno, dos, tres, y cuatro, depósito, cocina y acceso de servicios y galería.
El plazo de ejecución de estas obras será de 420 días corridos.
.