El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la pena a un hombre, quien fue condenado a 18 años de cárcel por el delito de robo con arma y abuso sexual con acceso carnal. En tanto, otros dos involucrados, fueron sentenciados a nueve años de prisión cada uno.
BRUTAL ASALTO
Todo ocurrió el 15 de agosto del año pasado, en Esquina, donde tres delincuentes llegaron hasta un domicilio de la localidad y, en horas de la madrugada, ingresaron por una ventana trasera.
Los individuos, que contaban con distintas armas, subieron las escaleras hasta el dormitorio donde descansaban un hombre, una mujer y los dos hijos de ambos. Una vez en la habitación, los condenados despertaron agresivamente a los habitantes de la casa y les exigieron el dinero guardado en la caja fuerte.
Fue en ese contexto que uno de los ladrones golpeó al dueño de casa y le provocó un sangrado. En paralelo, otro le pegó por la espalda con una barreta y amenazaron con matarlo y secuestrar a la hija.
Durante la situación, la víctima entregó unos 45 mil pesos, aunque los delincuentes continuaron agrediéndolo. Así, la mujer entregó más dinero que tenía en el vestidor.
El escenario de extrema violencia se prolongó durante unas tres horas, y en ese tiempo los atracadores llevaban y traían a las víctimas de la habitación al vestidor, mientras recorrían la casa en busca de más plata y rompían diversos elementos.
Antes de finalizar con el asalto, los sentenciados maniataron con una soga tanto al denunciante como a su esposa y se retiraron del lugar con 80 mil pesos aproximadamente, además de celulares, netbook, una consola, juegos, joyas, ropa interior y hasta documentación personal.
Asimismo, antes de dictar la sentencia, el Tribunal de Juicio Colegiado de Goya tuvo por probado que uno de los atacantes llevó a la mujer a la habitación y abusó sexualmente de ella.
Con todas las pruebas reunidas, el STJ desestimó un recurso de casación presentado por la defensa de los condenados y ratificó la pena anteriormente tomada por el Tribunal de Goya.
.