El vicepresidente del PRO Corrientes, presidente electo por asumir el cargo, Damián Garavano, indicó a EL LIBERTADOR, que en las elecciones del próximo 11 de junio no será candidato y confirmó que Lorena Lazaroff, cuyo mandato vence este año, intentará su reelección.
«No quiero dar un paso que no esté contemplado, porque mi candidatura, eventualmente, se llevará a cabo a través de una construcción, pero igualmente tenemos muchísimos candidatos excelentes, que puede llevar adelante candidaturas, que pueden ser candidatos de acuerdo a lo que exige Encuentro por Corrientes, y una de ellas es Lorena Lazaroff, yo lo siento así, y así lo estaremos expresando», dijo Garavano.
El Vicepresidente del PRO, indicó a EL LIBERTADOR que, para las elecciones de junio, se abocará a cumplir un rol de formación para construir nuevos liderazgos que el partido necesita.
«Voy a abocarme al partido y construir nuevos liderazgos. En eso, si se puede dar ahora, y bienvenido que así sea, para mi candidatura, puntualmente, hay que esperar, lo vamos a pensar para más adelante. Yo asumiría la presidencia después de las elecciones de candidaturas. Estamos buscando renovar la cantidad de concejales en toda la provincia y representación de acuerdo con el trabajo que tenemos en la base», remarcó Garavano.
El dirigente del PRO también destacó que en el «Espacio de los Andes nosotros reafirmamos nuestro compromiso con Encuentro por Corrientes, entendiendo que la política que se ha construido en Corrientes es un ejemplo para la Argentina, en esta Argentina de incertidumbre, donde los egos del propio oficialismo no nos permiten llevar mirar más allá».
«Venimos en una etapa de crecimiento, pero estamos buscando protagonistas en todas las localidades; estamos en más de 50 localidades representados, en algunas con mayor cantidad de concejales, otras con menos, pero tenemos un gran despliegue», sostuvo.
Garavano dijo que la campaña del PRO irá «poniendo por delante a los habitantes y a la alianza», y remarcó que la fuerza política tiene «una lectura municipalista».
«Nosotros miraremos muy adentro hacia la descentralización, que debe ser fuerte, y creemos en los municipios que, de llevar los valores nuestros a toda la provincia, habrá más líderes municipales y territoriales en cada una de las ciudades», sostuvo.
CONSTRUIR,
UN DESAFÍO
El dirigente del PRO también destacó que en la mayoría de los municipios se hallarán con fuerzas del frente que integrarán, razón por lo cual, «construir será un desafío de convivencia».
«Los municipios en los que estaremos trabajando son todos generalmente oficialistas, y es un desafío adquirir mayores protagonistas dentro de la alianza, porque queremos estar dentro de los cinco partidos más importantes del frente oficial», explicó Garavano.
en la búsqueda de
SER PROTAGONISTA
Garavano también sostuvo que el PRO se deberá a un fuerte debate interno, por consolidar su plataforma y sus propuestas.
«Es un debate que lo vamos a dar dentro del partido, porque como primera definición sabemos que tenemos un partido de mucha altura, y habló de muchos representantes del Interior, jóvenes y no tan jóvenes, que deben tomar impulso», sostuvo.
Garavano insistió en que «a nivel provincial» el PRO aspira a «renovar nuestra banca y poner el esfuerzo en las nacionales». «Corrientes tiene un rol fundamental en Juntos por el Cambio», remarcó.
«A nivel provincial yo tengo la responsabilidad de dirigir el partido, pero hay tiempo para todo y se construyen las candidaturas. Estoy focalizado a este rol, que sea el partido un instrumento, y que sea el protagonista en muchos sectores, ese es nuestro mayor desafío como partido político, por eso hablo mucho de los municipios y no de actores de la política correntina, sobre todo en los municipios, insisto», señaló.
Por otra parte, el dirigente local destacó el liderazgo de Mauricio Macri y su actitud en la ratificación de el «declinamiento» de su candidatura presidencial.
«Macri es más que sus palabras, su política está en sus acciones, de gobernar la Ciudad de Buenos Aires, a interpelarnos, a meternos e involucrarse, lo ha hecho con mensajes contundentes, y ésta es una acción más de eso, de que el PRO es un partido político que favorece la renovación, que entiende que la construcción de candidaturas y que los liderazgos se hacen desde abajo», expresó.
«Hay liderazgos como el de Horacio Rodríguez Larreta y como el de Patricia Bullrich, que vienen construyéndose, Patricia desde su fortaleza, su coraje, su trabajo en equipo, su vocación incansable, su no mesianismo, es fiel representante de los nuevos liderazgos que vienen, es positivo para todo el partido y nos hace reflexionar sobre lo nuestro», sostuvo.
.